10 ventajas de las energías renovables para el ahorro energético

Blog

Equipo Contenidos
2 minutos de lectura

Aquellos que cuenten en su hogar con energías renovables como alternativa a otras formas más populares de energía se habrán percatado de que su factura eléctrica se ha reducido considerablemente. Las energías renovables no sólo se convierten en una excelente alternativa que apuesta por el ahorro energético, sino también por el apoyo y la conservación del medio ambiente. Estas son algunas de sus ventajas.

  1. Las células fotovoltaicas (presentes también en las calculadoras solares) pueden ser utilizar para iluminar nuestro jardín o piscina.
  2. La utilización de los paneles solares es muy sencilla, no es necesario vivir en una zona de sol constante para conseguir beneficiarse de su energía.
  3. La energía eólica puede adaptarse a una vivienda, instalando pequeñas turbinas de viendo que se fijan en el tejado o en el garaje y permite generar electricidad para toda la casa.
  4. Actualmente está empezando a proliferar la energía de mareas y olas en zonas costeras. No tiene ningún impacto visual para el entorno, ya que es un mecanismo que puede instalarse en las paredes de las rocas y recoge la energía producida por el empuje de las olas.
  5. La energía renovable supone un considerable ahorro energético, fundamental para superar la actual crisis de la energía que atraviesan numerosos países.
  6. La energía de la biomasa, procedente de la descomposición de materia orgánica, permite calentar estufas o calderas. Es un combustible ecológico y completamente renovable.
  7. Las calderas de bajo consumo están diseñadas con sistemas muy eficientes de ahorro de energía: reducen las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y disminuyen el consumo energético.
  8. El suelo radiante es un sistema de calefacción más limpio, silencioso y beneficioso para la salud que los que estamos acostumbrados a usar. Este sistema se utiliza en hospitales y centros de salud.
  9. En la época en la que empezamos a llenar nuestras piscinas, aumentamos nuestro coste energético. Los colectores solares de polipropileno tienen un coste reducido y permiten obtener energía gratuita para reducir el consumo.
  10. Además de ser inagotables, las energías renovables no generan residuos, no producen emisiones de gases contaminantes y crean más puestos de trabajo que las energías convencionales.
Compara  del mercado

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.