5 bancos diferentes que te interesa conocer

Blog

Equipo Contenidos
3 minutos de lectura

Diferente: diverso, distinto. Distinto: que no es lo mismo, que tiene realidad o existencia diferente de aquello otro de que se trata. Definiciones de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) que parece marcaron la hoja de ruta de determinadas entidades a la hora de llevar a cabo su actividad.

Lo diferente llama la atención. Aquello que se sale de lo normal y añade un plus de interés y valor para quien lo percibe. Y si en el sector bancario hay entidades que hacen de lo diferente una virtud, ¿por qué no contarlo? Aquí te traemos 5 entidades que tienen peculiaridades en su filosofía que merecen una mención y que quizás no sean muy conocidos y te interesen.

Banco Mediolanum

Perteneciente al grupo bancario Mediolanum, con origen italiano. ¿Qué le hace diferente? Banco Mediolanum tiene clara su apuesta: el asesoramiento personal a sus clientes. ¿Y cómo lo hace? A través de lo que han llamado un “Family Banker”, una figura de asesoramiento personal que está disponible para los clientes las 24 horas, todos los días del año.

Con esto, ganan en personalización del servicio, en comodidad para el cliente y en seguridad de contar con una persona siempre ahí para cualquier duda o gestión. Una apuesta diferente que refuerza la multicanalidad que ofrece.

Banca Farmafactoring

Es en 2015 cuando abre su negocio a España y lo hace a través de un producto de ahorro, un producto “dos en uno” para rentabilizar los ahorros. Y su diferenciación está en este producto, la Cuenta Facto, una cuenta-depósito en la que la peculiaridad es que se puede elegir la fecha exacta de vencimiento que mejor se ajuste a lo que queremos (entre 3 y 60 meses), pudiendo por ejemplo elegir el depósito con un plazo de 1 año y 17 días.

CA Consumer Finance

Es la filial del grupo bancario Crédit Agricole, de origen francés y tiene presencia en 23 países, poniendo a disposición de los clientes distintos productos y servicios. En España desembarcan en marzo de 2016 y lo hacen ofreciendo un depósito bancario. He aquí su diferenciación: su capacidad de ofrecer un producto con una rentabilidad interesante en tiempos en los que los tipos de interés están en sus niveles más bajos (hasta 1,50% TIN para un plazo de 3 años).

Triodos Bank

A menudo resulta difícil asociar la ética con el negocio bancario. Pero eso es justamente lo que hace diferente a Triodos Bank, una entidad comprometida con la ética y la sostenibilidad, con el objetivo de transformar la sociedad (financian proyectos cuya actividad aporte un valor añadido a la sociedad y al medio ambiente). Uno de sus pilares básicos es la transparencia (tanto en gestión como en operativa), informando siempre al cliente y organizaciones de qué hacen con cada céntimo que manejan. Un tipo de banca en el que la obra social forma parte de la entidad, estando vinculada directamente con iniciativas sociales (posibilita a los clientes con productos de ahorro que puedan donar los rendimientos a diferentes causas).

Como resultado de todo ello, esta entidad en 2015 fue nombrada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) como la segunda entidad mejor valorada por los clientes.

ING Direct

Desconocida esta entidad no es. Pero hemos querido incluirla en esta lista de entidades diferentes porque desde que llegó a España, tuvo muy claro que quería ser distinto, que quería diferenciarse de lo que el resto de entidades venían haciendo. La primera en centrar su negocio únicamente en la banca online (posteriormente abrieron oficinas físicas) y en apostar fuertemente por una banca sin comisiones para los clientes. Ahora en esta línea, ha decidido ofrecer la posibilidad a sus clientes de poder retirar efectivo en supermercados y gasolineras (cashback) a través de la app Twyp Cash.

Además, si salimos del negocio bancario como tal, ING Direct es distinta hasta en la forma de comunicarse con el público, ya que su publicidad en medios es siempre llamativa y original.

Compara  del mercado

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.