Trucos para aumentar la seguridad en tus compras por internet

Blog

Andrea García
2 minutos de lectura

Las compras por internet son, cada vez, más comunes y con las vacaciones…de verano a la vuelta de la esquina es imprescindible conocer la forma más segura de realizarlas para disfrutar de una experiencia de compra segura.

Desde Banqmi queremos facilitarte una check list de consejos para que tengas en cuenta a la hora de reservar estancias o comprar ese vestido de rebajas que tanto te gusta

  1. El primero y más evidente; navega en una red completamente segura. Aunque en ocasiones puede ser lo más cómodo, no puedes olvidar que los paquetes de datos e información que se transmiten a través de una red pública pueden ser interceptados por hackers. De ahí que desde Banqmi te recomendemos que no hagas compras en las que tengas que incluir datos sensibles usando una red pública (un WIFI sin claves).
  2. Mantén tu equipo asegurado y actualizado. A la hora de realizar compras por internet, empleamos una cantidad de datos privados que pueden ser robados si no contamos con un buen antivirus en nuestro equipo.
  3. Compra en páginas conocidas y sobre todo con buena reputación. Tras realizar una búsqueda podemos llegar a sitios web que no son del todo conocidos y poco fiables. Compra únicamente en sitios en los que su URL comienza por https. Con ese detalle evitarás ser victima de robo de datos o identidad.
  4. Localiza y revisa la política de privacidad y devoluciones. Tiene que estar visible y actualizada. Es importante conocer estos aspectos antes de comprar.
  5. Proporciona únicamente los datos necesarios para hacer la compra. En ocasiones a la hora de realizar la compra, la web te solicita datos como nombre de familiares, móvil, lugar de nacimiento… no lo hagas y comprueba que estás en el sitio correcto.
  6. Evita los enlaces de correos y anuncios. Evita por completo el phishing. No todo es tan bonito como parece. Y no tienes que fiarte de promociones de webs desconocidas.
  7. Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta. Chequea y controla todos los pagos de tu tarjeta una vez realizas la compra. Esto te ayudará a comprobar que no hay ningún movimiento anormal.

Teniendo en cuenta que las compras online están más presentes en nuestra rutina, es necesario tener en cuenta los puntos anteriores con el fin de no ser victima de robo de datos o estafas en la red.

Emplea estos tips en tu rutina de compras online y disfruta de una experiencia de usuario completamente segura.

¡A qué esperas!

Compara  del mercado

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.