Si me toca el gordo… ¿Cómo debería invertirlo?

Blog

Andrea García
3 minutos de lectura

Como todos los años, el 22 de diciembre de 2022 se celebrará el Sorteo Extraordinario de Navidad y como novedad este año se repartirá 2.520 millones de euros en premios,112 millones de euros más que en 2021.

Es inevitable soñar con el Gordo y los 400.000 euros que se reparten por décimo, pero ¿sabrías cómo invertirlo?

Una encuesta realizada por el comparador financiero Banqmi indica que los productos favoritos de inversión de los españoles para destinar los premios de la Lotería de navidad este 2022 son los depósitos o cuentas remuneradas. Pero ¿es la alternativa más adecuada?

No existe la fórmula perfecta de inversión si eres uno de los afortunados este 22 de diciembre ya que dependerá de las necesidades personales de cada uno. No obstante, teniendo en cuenta el aumento de la inflación y los costes, los españoles destinarán más dinero para pagar deudas y menos para el ahorro.

Recuerda que Hacienda te retendrá el 20% de todo premio que supere los 40.000 euros, lo que, hablando del premio gordo, quedarán disponibles 328.000 euros, los cuales se destinarán a las necesidades que tengas.

Si no sabes en qué invertir tu premio, desde Banqmi te recomendamos que consultes con un profesional económico. Éste te asesorará en base a tu salud financiera y te recomendará la alternativa más correcta, aunque el 26,4% de los encuestados por el comparador financiero Banqmi considera que podría tomar su decisión sin necesidad de ayuda externa.

Una opción que no todos los españoles contemplan a la hora de decidir que hacer con un premio como este, es ser solidarios. A parte de la satisfacción personal que puedes obtener, tienes que saber que cuentan con unos beneficios fiscales muy atractivos. Hacienda favorece estas acciones con desgravaciones de hasta el 75% de la base imponible y para algunos puede resultar ser importante ahorro en impuestos.  

Como hemos comentado anteriormente, la subida de la inflación y los altos costes en los materiales provoca que la mayoría de los españoles prefieren la seguridad antes que la rentabilidad. Pero, Antonio Gallardo, experto financiero del comparador financiero de Banqmi recomienda “hacer una mezcla”.

Hay que tener en cuenta las necesidades personales de cada uno y determinar qué es lo que tenemos que ahorrar y qué es lo que podemos invertir.

Ser ganador de un premio de la lotería de navidad es un acto puntual pero las decisiones que tomes en el momento de determinar qué hacer con ese dinero puede ser decisivo a medio y largo plazo. Y es por ello por lo que hay que tener en cuenta todas las variables posibles antes de decidir cuál va a ser el destino de tu premio.

Desde Banqmi te recomendamos que si eres uno de los afortunados este año definas tus objetivos en todos los plazos y no tomes decisiones impulsivas. Decide qué hacer siempre con sensatez y pienses en tus objetivos. A fin y al cabo un premio económico no es algo que ocurra de manera rutinaria, por lo que las decisiones que tomes pueden repercutir a futuro.


Compara todos los

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar