Comprar de forma segura en internet: tarjetas prepago

Blog

Equipo Contenidos
2 minutos de lectura

Dar los datos de la tarjeta a través de internet parece ser que sigue siendo una asignatura pendiente para algunos españoles. A pesar de que las cifras en el comercio electrónico han aumentado en los últimos años, son muchas las personas que no se fían de la seguridad digital.

Son diversos los expertos los que garantizan una compra segura a través de Internet ya que declaran que la mayoría de las empresas que comercializan online cuentan con una variedad de métodos de pagos que cifran los datos sensibles, logrando proteger al consumidor.

Una de las formas de comprar seguro por Internet sin tener que temer por perder el dinero es a través de las tarjetas de prepago. Las tarjetas de prepago son un producto financiero que se ajusta a tus necesidades. Te permiten abonar una cantidad de dinero para utilizarla en el pago de tus productos y servicios, o que puedes retirar en cajeros automáticos y establecimientos afiliados.

A diferencia de la tarjeta de débito no están ligadas a una cuenta de cheques o de ahorro, por otro lado son diferentes a las tarjetas de crédito porque tus compras están prepagadas y  el límite de gasto a realizar es, comúnmente, más bajo que el de una línea de crédito tradicional, lo que reduce el riesgo de que nos hagan grandes cargos a nuestra cuenta en caso de robo. Te permite llevar un mejor control de tus gastos.

¿Qué tarjetas de prepago destacan en este momento?

  • La Tarjeta Regalo de la Caixa que te permite ingresar el dinero en la cuenta y es el beneficiario el que decide donde gastarlo. No cuenta con comisiones ni límites de dinero para recargar.
  • La Tarjeta Euro6000 MasterCard Prepago de Cajastur ofrece un seguro gratuito de uso fraudulento, pérdida y robo de la tarjeta. Además, podrás controlar tus gastos fácilmente. Se puede recargar cuentas veces necesites y comprar hasta que se agote el importe.
  •  La Tarjeta Prepago de Unicaja te permite comprar de forma segura a través de Internet, sin coste y con seguros gratuitos. Es la tarjeta ideal para viajar ya que es aceptada mundialmente.

Las tarjetas de prepago son un buen método para pagar de forma segura por Internet pero no por ello debemos bajar la guardia. Leer bien las condiciones que aceptamos, hacer un buen uso de nuestros datos personales así como un buen conocimiento de la página nos ayudarán, junto con otros requisitos, a realizar una compra satisfactoria.

Compara todos los préstamos del mercado

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar