
¿Cuáles son las opciones si opto por el pago con móvil?
Blog
Las facilidades para pagar han ido evolucionando con la tecnología. La tarjeta ha supuesto un avance significativo. Su llegada ha dejado la posibilidad de pagar cualquier cantidad sin necesidad de efectivo o facilitar las compras por internet.
Las mejoras tecnológicas que se han ido incorporando a los teléfonos también han dejado más opciones a la hora de efectuar pagos. Por una parte están las aplicaciones que permiten gestionar las finanzas. Las entidades tradicionales han ido sacando sus propias aplicaciones para facilitar la operativa de sus clientes. También han ido naciendo empresas Fintech con soluciones o mejoras para aplicar a las gestiones domésticas.
Por otra parte, hemos visto como las dos grandes marcas de teléfonos se han implicado para facilitar la posibilidad de pagar con el móvil sin necesidad de llevar ni tarjeta ni dinero en efectivo. Samsung cuenta con SamsungPay desde 2016 y Apple lanzaba unos meses más tarde Apple Pay. Hace poco Android también lanzaba su propuesta.
¿Qué tarjetas puedo asociar a mi móvil para pagar con el teléfono?
Entidades asociadas a Apple Pay:
- American Express
- Boon
- Carrefour – Servicios Financieros
- Santander
- Ticket Restaurant – Edenred
Entidades asociadas a Samsung Pay:
- Openbank
- Santander
- CaixaBank
- Imagin bank
- ABANCA
- Sabadell
- El Corte Inglés
Entidades asociadas a Android Pay:
- American Express
- BBVA
- Ticket Restaurant – Edenred
La actualidad sitúa a Samsung Pay como el método de pago con móvil que más opciones ofrece. Seguido de Apple Pay y, muy lejos de las primeras opciones, se encuentra Android Pay.
Por su parte, las entidades están en un máximo de dos plataformas. BBVA es la única que esta en Android Pay y, de hecho es en la única plataforma que está. Santander ha sido el primer banco que se ha sumado a la iniciativa para facilitar el pago con móvil a sus clientes.
Samsung Pay ofrece un plus ya que permite adherir a su Sistema tarjetas de fidelización. Las tarjetas que se utilizan para acumular puntos y, en general, conseguir ventajas en el establecimiento emisor. Este sistema podría contribuir a que almacenar mejor los puntos evitando olvidos, por ejemplo, y aprovechar mejor las ventajas que ofrece.