Cuidados que debes tener al usar tu tarjeta de crédito

Blog

Equipo Contenidos
2 minutos de lectura

Estamos de acuerdo en que la tarjeta de crédito nos ayuda mucho en nuestros gastos diarios y nuestras compras, pero para que lo siga siendo durante mucho tiempo, debemos llevar a cabo algunas prácticas indispensables para llevar un mejor control de lo que compramos y gastamos:

  • Debes tener una buena estabilidad económica para solicitar una tarjeta de crédito. El banco revisará tus ingresos regulares antes de ofrecértela, pero el propio cliente debe ser el que conozca a la perfección cómo es su nivel de endeudamiento. Si tienes dudas sobre si podrás hacer frente o no a los gastos de tu tarjeta, es mejor que optes por otro producto.
  • Ten en cuenta que una tarjeta de crédito, hace las funciones de un préstamo, cuando nos permiten disponer de ese dinero adicional con el que realizamos las compras, ten en cuenta que ese dinero no estará exento de intereses, así que piénsalo bien antes de superar tu crédito.
  • Controla bien tus gastos. El inconveniente de la tarjeta es que no manejamos dinero con nuestras manos, así perdemos la sensación de que verdaderamente estamos gastando. De hecho, muchos de nosotros preferimos pagar con tarjeta porque “así nos olvidamos”. No caigas en ese error, sé tan consciente de los gastos con la tarjeta, como lo harías con el pago en metálico.
  • Comprueba tus comisiones. ¿Cuánto te cobra el banco al año por el mantenimiento de tu tarjeta? Revísalo porque puede tratarse de un importe que te impida ahorrar un poco más cada mes.
Compara  del mercado

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.