¿En qué consiste un buen servicio al cliente?

Blog

Equipo Contenidos
3 minutos de lectura

Otro de los aspectos más importantes en los que hay que fijarse de una compañía es el servicio de atención al cliente. Que la operadora disponga de un servicio de atención al cliente de calidad es un valor tanto para la compañía como para el cliente, ya que ambas partes resultarán favorecidas.
En este sentido, hay que fijarse en aspectos concretos que determinan que una compañía cuenta con un buen servicio de atención al cliente, como por ejemplo:

Fácil acceso y gratuito. Que exista sencillez a la hora de establecer una comunicación y conversación con el servicio de atención al cliente es uno de los aspectos que el usuario debe valorar de una operadora de telefonía. Además que el acceso al servicio no conlleve ningún coste para el usuario es un punto muy a tener en cuenta, ya que lo ideal es que sean teléfonos gratuitos y no de tarificación especial.

Que aporten soluciones. Uno de los principales motivos por el que el usuario acude al servicio de atención al cliente es para resolver algún tipo de incidencia. Es por esto que este servicio debe de tener capacidad para aportar soluciones eficaces y rápidas, de modo que se acorten los plazos de resolución y el cliente quede satisfecho con la gestión. Casos en los que un call center mal pensado alargue semanas la resolución de un problema deberían alertar a los clientes (y la operadora debería tomar buena nota para mejorar su servicio).

Buen trato. Este servicio no solo debe aportarte soluciones, sino que además debe ser agradable en el trato. Un usuario puede acudir al servicio de atención al cliente molesto y con una queja hacia la operadora, por eso la capacidad de la persona encargada de gestionar su incidencia debe de estar marcada por las buenas maneras.

Rapidez. Conseguir solucionar la incidencia en una sola llamada es el objetivo ideal. El usuario valora no tener que contar infinitas veces su problema, es decir, que no le tengan que pasar con muchas personas diferentes que no sepan solucionar su problema. Además es importante también que la llamada no se dilate en exceso, eso será sinónimo de eficiencia en el servicio.

En este sentido, también es importante saber qué derechos se tienen como consumidores y por lo tanto conocer qué es lo que se puede exigir y reclamar ante una situación y ante una compañía.
El servicio de atención al cliente es parte fundamental de cualquier compañía de telecomunicaciones. Obtener la satisfacción que las propias compañías garantizan y de la que presumen en sus valores de empresa es primordial para el cliente. La reputación y la fama del servicio de atención al cliente de una compañía puede ser determinante a la hora de decantarse por una operadora u otra.

Compara  del mercado

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.