Mejores cuentas remuneradas de septiembre

Blog

Sara Ramos
3 minutos de lectura

La vuelta al cole hace que muchas familias tengan que hacer un esfuerzo extra para ahorrar y recuperar ese dinero que se ha llevado la compra de nuevo material escolar, pero… ¿Y si te dijera que gracias a las cuentas remuneradas puedes conseguir beneficios para que este nuevo año escolar se note menos?

¿Qué es y cómo funcionan las cuentas remuneradas? ¿Cuáles son las más rentables del mercado? En Banqmi te lo contamos.

Las cuentas remuneradas son las que te proporcionan una rentabilidad por mantener cierta cantidad de dinero en ellas. Cada entidad pone a tu disposición diferentes cuentas con diversos requisitos que los usuarios tendrán que cumplir para poder optar a estos productos.

Con la Cuenta Naranja de ING por domiciliar la nómina obtendremos una rentabilidad del 1% TAE. Si, por el contrario, tenemos la cuenta no cuenta, es decir, no disponemos de una nómina, la rentabilidad será del 0,70% TAE.

Esta cuenta tiene varias ventajas:

  • Podremos utilizar el dinero cuándo y cómo queramos.
  • No habrá que pagar ningún tipo de comisión ni por emisión ni por mantenimiento de la cuenta.

Por su parte, la Cuenta Evolución de Banco Mediolanum está pensada para los que ya son clientes de la entidad, que tengan contratado alguno de sus productos con un valor mínimo de 25.000 euros y que pertenezcan al programa Mediolanum A Tu Medida.

La Cuenta Evolución ofrece:

  • Una remuneración del 1% TIN anual con un saldo remunerado en torno a los 1.000 y 5.000 euros. Si supera este valor y llega hasta los 10.000 euros esa remuneración aumentará hasta el 2% TIN anual.
  • No tiene comisiones ni de emisión ni de mantenimiento
  • Ofrece de manera gratuita una tarjeta bancaria.
  • Permite las transferencias en el territorio nacional e internacional. Estas últimas sin ningún tipo de coste adicional siempre que tengan un importe máximo de 50.000 euros y que tengan como destino un país de los Estados del Espacio Económico Europeo.
  • Cuenta con una banca telefónica, banca móvil e internet.
  • Devolución de hasta el 1% de todos los recibos domiciliados.

La Cuenta Nómina de Bankinter, en el primer año, tiene una remuneración de hasta un 4,94% TIN y un 5% TAE. A partir del segundo año la remuneración es del 1,99% TIN y 2% TAE con una cantidad límite de 10.000 euros.

Uno de los requisitos principales para obtener estos beneficios es domiciliar una nómina de mínimo 800 euros mensuales. Asimismo, no tiene comisión de mantenimiento y permite inscribir a más de un titular.

Por otro lado, siempre que domiciliemos una nómina en la Cuenta online SIN remunerada de Unicaja obtendremos una remuneración del 2,01% TAE durante el primer año. A partir del segundo año será de 0,50% y con un máximo a percibir de 30.000 euros. Si no domiciliamos ninguna nómina el porcentaje bajará hasta el 1%.

Esta cuenta también nos devolverá el 1% de los recibos que paguemos.

También es interesante destacar la Cuenta suscripción Prime de Targobank, que se encuentra dividida en dos cuentas: la de uso diario y la de ahorro. En esta última la rentabilidad será del 2,50% TIN y 2,53% TAE por únicamente tener capital en ella. Además, cuenta con otro tipo de servicios como un seguro de accidentes y Amazon Prime.

Para terminar, con la Cuenta Inteligente Bienvenida EVO se puede obtener hasta 30.000 euros (2,5% TAE) durante el primer año sin comisiones o permanencia. Es una cuenta totalmente online que no te obliga a domiciliar tu nómina para obtener la rentabilidad. Además, como unifica una cuenta para uso diario y otra a plazo para almacenar tus ahorros, pone a tu disposición dos tarjetas inteligentes bonificadas.

Abrir una cuenta bancaria es sencillo, pero si además podemos desahogar nuestros bolsillos y obtener rentabilidad sin movernos de casa… ¿A qué esperas para contratar tu nueva cuenta?

Compara todos los

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar