Mejores préstamos agosto 2022

Blog

Nerea Gastesi
3 minutos de lectura

Estamos en pleno verano, momento en el que estamos deseando irnos a la playa o escaparnos a algún lugar perdido de vacaciones. No obstante, puede que alguno necesite de un empujón económico para poder disfrutar de esas vacaciones que tanto desea. Pedir un préstamo puede ser la solución que necesita.

Actualmente existen múltiples préstamos en el mercado y la mayoría de ellos se pueden pedir de forma online. Se pueden personalizar las cantidades, los plazos…, por lo tanto, no hay excusas si lo que queremos es irnos a un lugar de ensueño.

Por todo ello desde Banqmi te traemos los mejores préstamos de este mes de agosto. ¡Toma nota!

Una de las entidades que ofrece un préstamo que puede ser adecuado para nuestras necesidades es Oney. Permite solicitar desde 3.000 hasta 35.000 con un periodo de amortización máximo de siete años. Tiene un TIN del 5,95% y una TAE del 6,01%. Asimismo, podremos solicitarlo de forma 100% online.

También hay que destacar el Préstamo Freedom de Banco Mediolanum. Podremos solicitar entre 5.000 y 20.000 euros a devolver en un plazo máximo de 7 años. En este caso tendremos que cumplir una serie de requisitos para solicitar la financiación: tener un empleo, una antigüedad mínima de seis meses como cliente de la entidad, ingresos netos declarados superiores a los 30.000 euros anuales y tener domiciliados en la cuenta bancaria de Banco Mediolanum ingresos recurrentes de 1.000 euros mensuales.

Otra entidad que nos permite solicitar grandes cantidades de dinero es Cofidis. Nos ofrece entre 6.000 a 60.000 euros a devolver en un plazo máximo de 10 años. Tiene un TIN del 4,95% y una TAE del 5,06%.

¿No necesitas tanto dinero? Pide créditos más pequeños

Como hemos comentado anteriormente, gracias a internet existen infinidad de posibilidades en cuanto a buscar financiación se refiere. Es por ello que, si queremos una financiación más ajustada, podremos encontrarla.

Microcréditos 24, por ejemplo, proporciona entre 50 y 750 euros. Esta cantidad puede ser ideal para irse de vacaciones, pero sin endeudarse demasiado. No obstante, si el crédito es más pequeño el plazo de devolución también lo será. La compañía nos concede hasta 90 días (3 meses) para devolverse el dinero prestado.

Moneyman maneja cifras similares. Podremos conseguir entre 100 y 300 euros, pero, en este caso, el periodo de amortización es más largo: tendremos hasta 160 días (5 meses aproximadamente) para devolver el dinero. Además, esta compañía acepta a personas que se encuentren en listas de morosos como ASNEF.

Otra de las entidades que siguen esta línea es Nexu. Dispondremos de entre 50 y 300 euros a devolver en un plazo máximo de 30 días. Podremos solicitar el dinero a través de su página web.

Cuidado con el endeudamiento

Son las primeras vacaciones sin restricciones desde 2020, cuando empezó la pandemia del coronavirus y, por ese motivo, tenemos ganas de disfrutar de una aventura memorable. No obstante, si adquirimos un préstamo por encima de nuestras posibilidades puede ocurrir que acabemos teniendo problemas para afrontar la deuda.

Para evitar que acabemos en esa situación la solución es fácil: hacer números. Tenemos que hacer un balance entre nuestros ingresos y gastos para que, de esta manera, sepamos cuanto dinero podemos destinar a un préstamo para irnos de vacaciones.

Para hacerlo tan solo necesitamos un papel y un boli o una hoja de cálculo del ordenador. Apuntamos los ingresos y gastos que creamos que vamos a tener en un mes. Después hacemos una resta entre los ingresos y gastos y veremos cuánto dinero nos queda. Si la cifra sale en negativo significa que gastaremos más dinero que el que hemos recibido, por lo tanto, no estaremos en la situación más adecuada como para pedir un préstamo.

Asimismo, hay que prestar atención a los intereses de estos productos, puesto que puede que acabemos pagando bastante más dinero que el que la entidad prestamista nos había facilitado inicialmente.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Recuerda que en Banqmi disponemos de un comparador de préstamos para que encuentres el que más se adapte a tus necesidades. ¡Sigue leyéndonos!

Compara  del mercado

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.