Mejores préstamos de julio

Blog

Noelia Pérez
3 minutos de lectura

¿Quieres irte de vacaciones, pero la subida de lo precios te lo impide? ¿Tienes que cambiar tu coche, pero no puedes afrontar la compra de uno nuevo? ¡En Banqmi te traemos los mejores préstamos de julio de 2023 para que puedas financiar tus gastos con los menores intereses posibles!

La mayoría de las entidades financieras incluyen préstamos personales dentro de su cartera de productos. A la hora de contratar uno de estos préstamos, nuestro consejo es que compares entre todos los que puedas para ver cuál se adapta más a tus necesidades.

Para ayudarte en ese proceso de comparación, en Banqmi hacemos una selección de los mejores que hay ahora mismo en el mercado. ¡No te lo pierdas!

Para empezar, Lea Bank ofrece entre 3.000 y 25.000 euros con un tipo de interés desde el 3,95% TIN y un 4,02% TAE a devolver en un plazo desde 12 a 96 meses. Eso sí, en función del perfil crediticio del cliente ese tipo de interés podría aumentar hasta el 18% TIN y 19,56% TAE.

También el préstamo personal de Openbank ofrece entre 3.000 y 24.000 euros con un TIN desde un 4,95% y una TAE desde 5,06% y un plazo de pago que va desde los 12 meses hasta los 60 meses. Además, en este caso la comisión de apertura es del 0%, aunque la comisión de amortización total y/o parcial es del 0,50% sobre el importe del préstamo que se amortiza anticipadamente. ¿Qué necesitas para pedirlo?

  • El DNI
  • Los datos de las cuentas que tienes en otros bancos

Por su parte, Banco Mediolanum con su Préstamo Freedom + ofrece una financiación de entre 5.000 y 20.000 euros, con una disposición total de los fondos al inicio del préstamo y un plazo de pago de entre 12 meses y 7 años. Entre los requisitos para solicitar este préstamo están:

  • Ser trabajador por cuenta ajena, por cuenta propia o sociedades profesionales (con aval cliente persona física).
  • Tener una antigüedad mínima de 6 meses como cliente de Banco Mediolanum.
  • Tener ingresos netos declarados, entre los titulares, superiores a 30.000 euros anuales.
  • Tener domiciliados en los últimos 6 meses, ingresos recurrentes, derivados de su actividad profesional, en Banco Mediolanum (nómina, pensión, facturas, etc.) por un importe mínimo mensual de 1.000 euros.

Para importes más elevados, ING cuenta con su Préstamo Naranja, que permite disponer de entre 6.000 y 60.000 euros a devolver en un plazo de entre 12 y 7 años sin comisión de apertura y cuyo tipo de interés va desde el 5,49% TIN (5,63% TAE) hasta el 12,49% TIN (13,23% TAE) en función de la cuantía que pida el cliente y de su perfil económico.

Finalmente, el Banco Santander concede hasta un máximo de 100.000 euros, con un TIN anual fijo que va desde el 5,45% y una TAE del 5,90%, hasta el 11,75% TIN (TAE 13,13%). En este caso, la comisión de apertura se sitúa entre el 1% y 2%, aunque también da la flexibilidad para devolverlo en un plazo máximo de siete años. Asimismo, desde la entidad destacan la «comodidad» de este préstamo, ya que «eliges tú la cuota mensual que quieres pagar, seleccionando e importe y el plazo que más te convengan», explican en su página web, que dispone de un simulador.

Hay que recalcar que ninguna de las entidades nombradas acepta usuarios que estén presentes en listas de impagos como RAI o ASNEF.

Existen préstamos específicos para proyectos sostenibles

Cada una de las entidades ofrecerán, en función del perfil del cliente, un tipo de interés, un plazo y una cuantía determinada. También influye, en estos aspectos, a qué vayas a destinar el dinero: compra de coche, reforma de vivienda, para pagar estudios o simplemente para obtener liquidez.

Y es que, pese a que también podrías contratar cualquiera de los préstamos mencionados anteriormente, en caso de que el dinero vaya a destinarse para la financiación de proyectos sostenibles entidades como Oney, Wizink o el propio Banco Mediolanum cuentan con préstamos eco específicos para proyectos verdes con tipos de intereses más bajos.

Compara todos los préstamos del mercado

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar