Millonarios y filántropos: ¿Dónde donan los más ricos?

Blog

Equipo Contenidos
3 minutos de lectura

La revista Forbes recogió un estudio realizado en 2014 por la firma de investigación de mercado Riqueza X y la asesoría Arton capital, sobre las donaciones de las personas más ricas del mundo obteniendo una conclusión: “Quien tuvo menos, más da”. El 73% de los filántropos con mayores patrimonios del planeta se hicieron ricos, es decir, no heredaron fortuna de ningún tipo.

Otro de los datos que recoge Forbes es el montante donado por todas esas personas y que asciende a 112 mil millones de dólares en un año. Para que nos hagamos una idea, esa cifra es equivalente al PIB de un país como Marruecos. Pero no todos los donantes comparten la misma cantidad ni la dan al mismo tipo de obra. En India, Reino Unido y Hong Kong encontramos a los más generosos, mientras que son las escuelas las que reciben la mayor aportación.

En el estudio se tuvo en cuenta a personas con un patrimonio personal superior a los 30 millones de dólares. Una cifra muy elevada y que limita a unos pocos este título honorífico de filántropos multimillonarios.

¿Quiénes son los millonarios que más donan?

Algunos nombres nos suenan, otros los conocemos casi como si fuesen amigos y otros no sabemos nada de ellos, pero estos son los ricos que practican la filantropía:

Mark Zuckerberg

El CEO de la mayor red social de la historia, Facebook, donó el 99% de las acciones de la empresa con motivo del nacimiento de su primera hija. Con tan solo 32 años, el joven norteamericano cuenta con una de las mayores fortunas del planeta y pretende que su hija crezca en un mundo mejor, de ahí su labor filantrópica y la gran donación que realizó y que supuso un total de 45.000 millones de dólares.

Bill Gates

Fundador de Microsoft, otro de los grandes conocidos que cuenta con muchos dígitos en su cuenta corriente. Gates basa su acción filantrópica en la ecología y en la sostenibilidad de nuestro planeta, realizando aportaciones económicas a Breakthrough Energy Coalition. Se trata de un proyecto creado por el propio Gates que pretende desarrollar energías limpias y al que se ha unido la familia Zuckerberg.

Warren Buffet

Para aquellos que no lo conozcan, cuenta con una gran fortuna que ronda los 44.000 millones de dólares gracias a su labor como inversor de bolsa. Guarda una estrecha relación con Bill Gates ya que ha donado el 80% de su dinero, 37.400 millones aproximadamente, a la Fundación Bill y Melinda Gates y otras cuatro organizaciones más.

Warren Buffet cuenta con tremendo honor de ser la persona que ha realizado la donación individual más grande hecha en toda la historia de los Estados Unidos.

Amancio Ortega
El hombre más rico del planeta y de nacionalidad española, se encuentra entre los millonarios que más dinero donan. En 2012, el dueño de Inditex mostró su alma mas caritativa donando 20 millones de euros a Cáritas. Además, cuenta con una fundación que financió la renovación del material necesario para el diagnóstico y tratamiento del cáncer en la sanidad pública de la comunidad en la que nació.

Compara  del mercado

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.