¿Qué es Twyp y para qué sirve?

Blog

Equipo Contenidos
3 minutos de lectura

Es una aplicación gratuita de ING Direct con la que se puede pagar, hacer transferencias y sacar dinero en más de 4.000 establecimientos. Estos establecimientos son supermercados Día, La plaza, estaciones de servivio Shell, Galp, Disa y en las tiendas Clarel. Aunque no hay mucha variedad de establecimientos, se pueden encontrar a través del mapa de la aplicación.

La aplicación es de ING Direct pero se puede utilizar siendo de cualquier banco con las mismas condiciones. Esto es así porque Twyp es una aplicación con la que se tiene que traspasar dinero desde la cuenta personal.

Ventajas de Twyp frente a una tarjeta

Ir a un restaurante a cenar con amigos, hacer la compra con tu pareja o pagar unos billetes de avión con tu familia son situaciones con un problema común. El momento en el que se recibe la cuenta y cada persona va a pagar lo que ha consumido o se reparten los gastos de las facturas, puede ser todo un caos. Por lo general, la gente no lleva dinero en efectivo con cambio suficiente para pagar lo justo y es una sola persona la que tiene que pagar el total. 

En el comercio online, a la hora de realizar el pago, este solo puede hacerse con una única tarjeta. En un supermercado, no hay tiempo para pagar con más de una tarjeta o cambiar a dos personas distintas dinero en efectivo para una misma compra. Son situaciones que se pueden solucionar con esta aplicación. 

Para no trasladar a otras personas el ejercicio de compartir gastos y que todo el mundo cumpla con su parte, la aplicación Twyp permite hacer transferencias de dinero de las personas que tengas en tu lista de números de teléfono. Además, en el caso de que lo que se necesite sea sacar dinero, se puede hacer en los establecimientos seleccionados, hasta 150€, una cantidad considerable para haber sacado ese dinero sin una tarjeta.

Twyp tiene un chat para que los contactos puedan comunicarse. Todas las conversaciones sobre las finanzas particulares pueden organizarse allí. Una de las opciones que tiene, aparte de poder realizar un pago, es que un usuario puede solicitar recibir un ingreso. Esta puede ser una buena forma de recordarle una deuda a alguien.

En Google Play, una de las plataformas donde se descarga la aplicación, tiene una puntuación de 3,7 sobre 5.

Otras aplicaciones como Twyp

Como competidores principales están las aplicaciones para hacer pagos entre particulares de Verse y Bizum, aunque Twyp es la pionera en el sector. Bizum se integra en las apps de los bancos y ofrece el pago entre particulares de manera instantánea y gratuita.  Verse, por otra parte, es el ejemplo de startup intentando hacerse hueco en este sector. El punto fuerte de Verse son los eventos. Con ellos se puede crear un grupo para hacer un bote en común con otros usuarios.

Todas estas aplicaciones están destinadas a la población millenial. Fueron una respuesta de los bancos por la poca asistencia de estos clientes a los establecimientos bancarios. Es un paso más en el crecimiento de la banca online.
 

Compara todos los

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar