
¿Qué es Black Rock?
Blog
La cultura del ahorro hace que las personas tomen actitudes encaminadas a la reducción del gasto. Pero el ahorro no es solo minimizar los gastos y encontrar aquellos productos y servicios con los mejores precios, sino que también lo es tomar decisiones encauzadas a obtener rentabilidad del dinero ya ahorrado. Se trata de que el esfuerzo diario del ahorro tenga su recompensa en el futuro gracias a la contratación de productos de ahorro.
Cuando se está decidido a rentabilizar dinero, se piensan en qué alternativas quedan al alcance y cuáles serán las que mayor rendimiento y beneficio tendrán. Dentro de todas las opciones disponibles, lo mejor es encontrar aquella en la que expertos en materia de inversión sean los encargados de gestionar y asesorar cada movimiento.
¿Conoces BlackRock?
BlackRock cumple con ello y por eso es la mayor gestora de fondos que hay en el mundo. Es una compañía a través de la cual poder invertir en cualquier mercado internacional, y no limita sus servicios a particulares sino que gobiernos e instituciones también forman parte de sus clientes.
Diversificar cartera y minimizar el riesgo
Esta compañía es especialista en la gestión de inversiones, donde la diversificación es la base de su estrategia. Consiste en que el cliente tenga una cartera de inversiones diversificada, de modo que el capital quede invertido en diferentes activos con el objetivo de obtener mayores ganancias a la vez que se minimizan los riesgos. Con BlackRock las posibilidades de inversión son innumerables ya que contemplan todos los mercados, analizan todo el universo inversor (en qué activos poder destinar el capital a invertir) e identifican qué inversiones podrán ofrecer la mejor relación rentabilidad/riesgo.
Son por tanto una plataforma muy diversificada y multicliente. Ofrecen a los clientes una oportunidad de inversión en la que poder acceder a todo tipo de clase de activos y sectores, así como a mercados de 40 países y a 30 divisas diferentes.
Por tanto, cualquier perfil inversor tiene posibilidades a través de BlackRock de ver cómo su patrimonio no solo se mantiene sino que también se ve incrementado. Diferentes mercados, diferentes activos (renta fija, renta variable…), diferentes divisas y diferentes sectores entre los que elegir dónde y cómo invertir y en definitiva ganar.
En una época en la que depositar el dinero en los productos más tradicionales -depósitos o cuentas de ahorro- proporciona rendimientos muy bajos, puede que haya llegado el momento en el que asumir pequeños riesgos, ser flexibles en la elección de activos en los que invertir y obtener así una mayor rentabilidad. A través de BlackRock ya no es necesario ser un experto en inversiones para sacarle todo el partido a los ahorros, sino que ellos ya lo son por nosotros. Asesoran en cuanto a la estrategia de inversión a seguir, valorando estrategias alternativas, fondos flexibles que hagan reducir el riesgo para el cliente.
Si se quiere generar rentas, aumentar el valor de nuestros ahorros y ver cómo nuestro patrimonio crece, hay que saber que existen plataformas como BlackRock con la que poder llevar a cabo una inversión en la que gracias a la diversificación y el análisis exhaustivo del perfil y de las opciones del mercado se consigue minimizar el riesgo.