¿Qué ocurre ahora con las tarjetas de Citibank?

Blog

Equipo Contenidos
3 minutos de lectura

Bancopopular-e compraba el pasado día 22 el negocio minorista y de tarjetas de Citibank en España por una cantidad total de 238,5 millones de euros.
Como cada vez que se realizan operaciones de este tipo, los clientes de Citibank en nuestro país tendrán que adecuarse a algunos cambios en relación a los productos que ya tenían contratados o que pensaban contratar con Citibank. En concreto, todos ellos quedan subrogados a bancopopular-e, banca online de Grupo Banco Popular.
Es el caso de uno de los más famosos que la entidad de origen norteamericano comercializa, su tarjeta de crédito sin viculación. Los antiguos clientes de Citibank ya han comenzado a recibir cartas informativas sobre los cambios a los que se verá sujeto, aunque la mayoría de las condiciones se mantienen inmutables. Pueden consultarse todas en este link.

  • El nombre es el primer aspecto que cambia: la antigua tarjeta Citi se llama ahora tarjeta bancopopular-e.
  • La numeración de las cuentas (BIC/IBAN/CCC) será la misma, por lo que los antiguos clientes podrán ahorrarse las molestias que lleva consigo el tener que cambiar el número de cuenta.
  • Los regalos en efectivo que se ofrecen al contratar una de las tarjetas siguen siendo los mismos. Por ejemplo, se obtendrán 25 euros al contratar la tarjeta bancopopular-e.
  • La antigua tarjeta Citi permite obtener una tarjeta de crédito sin ninguna vinculación, por lo que para obtenerla no es necesario cambiar de banco. Sus intereses son elevados, como ocurre con todas las tarjetas de crédito, pero se encuentran en la media de lo que ahora mismo puede ofrecer el mercado: un tipo de interés nominal del 2% y un TAE del 27,24%. Todas estas características se mantienen en la nueva tarjeta.
  • Se podrán seguir utilizando los cajeros de Citibank en España, aunque a partir de ahora entrarán a formar parte de la red de bancopopular-e. Aun así, la forma de operar con ellos será completamente igual. En este punto hay que tener en cuenta que, por el contrario, los cajeros de Banco Popular seguirán considerándose de redes ajenas a la tarjeta, por lo que la retirada de efectivo en ellos estará sujeta a las comisiones pertinentes. Esto es así porque se considera que los clientes pertenecen ahora a bancopopular- e, y no a Banco Popular.
  • La cuenta Citigold pasa a llamarse Cuenta Gold, pero por lo demás mantiene sus características previas a la absorción. Por ejemplo, su seguro de viaje, salas VIP en aeropuertos o un servicio al cliente durante las 24 horas del día por si se necesita en el extranjero.
  • Por el contrario, también desaparecen algunas de las ventajas que Citigold reservaba a sus clientes en el extranjero: ya no será posible acceder al dinero de emergencia de hasta 100.000 dólares en las sucursales de Citibank a nivel mundial, y tampoco a los Centros Citigold o a la preapertura de cuentas en el extranjero.
  • Tampoco se podrán seguir realizando transferencias gratuitas a las cuentas Citibank en cualquier lugar del mundo, porque los clientes han dejado de pertenecer a esta red para pasar a la de bancopopular-e.


Con esta operación, Banco Popular ha pasado a tener bajo su control un total de cinco millones de tarjetas, 1,2 millones de usuarios y más de 2.000 millones de activos y depósitos. Además, al obtener 1,5 millones de tarjetas de Citi, se sitúa como el cuarto banco español en el negocio de medios de pago.

Compara todos los préstamos del mercado

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar