Servihabitat, de La Caixa

Blog

Equipo Contenidos
1 minuto de lectura

Servihabitat es una sociedad filial de La Caixa para la gestión de sus activos inmobiliarios.

La Caixa, al igual que otros bancos y cajas de ahorros, ha optado por potenciar su filial inmobiliaria, Servihabitat, aportando 1.000 millones de euros a su capital social, según ha podido confirmar hoy la propia caja de ahorros catalana.

Hace apenas unos meses, en septiembre de 2008, La Caixa ya realizó otra ampliación de capital en Servihabitat por valor de 500 millones de euros. En la actualidad, el capital social de Servihabitat, de La Caixa, se eleva hasta los 1.533 millones de euros.

Este dinero va a permitir a Servihabitat dar apoyo financiero a los pequeños promotores inmobiliarios para que puedan concluir sus promociones en curso. Así las viviendas finalizadas con el apoyo de Servihabitat podrán incorporarse a los activos de La Caixa como pago de la deuda contraída por los propios promotores.

Tal y como ya lo han hecho otras entidades financieras, La Caixa utiliza a Servihabitat para gestionar y comercializar los activos inmobiliarios que han ido cayendo en manos de esta caja de ahorros como consecuencia de embargos, ejecuciones de hipotecas y casos de dación en pago.

Compara  del mercado

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.