¿Te vas al extranjero y necesitas cambiar moneda?

Blog

Equipo Contenidos
3 minutos de lectura

Los viajes al extranjero más allá de la Unión Europea exigen un extra de preparación: cambiar moneda para llevar dinero en efectivo y poder hacer compras. El efectivo suele ser necesario para los pequeños gastos diarios: comidas, taxis, recuerdos… Las tarjetas son el método más utilizado para los gastos más elevados como puede ser el alojamiento. En este caso, lo inteligente pasa por elegir la mejor tarjeta para viajar al extranjero.

El modo tradicional para conseguir monedas de otro país es ir a la oficina bancaria y cambiar la cantidad que estimemos necesaria. A veces, incluso hay que solicitarlo con antelación para asegurarte de que el banco cuente con la moneda correspondiente. Los más rezagados cuentan con oficinas de cambio en el propio aeropuerto, al menos en los grandes aeropuertos. Los precios suelen ser un poco más caros pero como plan B es una alternativa válida.

La irrupción de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana también ha afectado al sector bancario y ha llegado al cambio de divisas también.

Primero han sido los cajeros en los que puedes hacer el cambio automático y a cualquier hora. Este tipo de cajeros suelen estar en zonas turísticas de grandes ciudades y están muy pensados para los turistas, es una solución a posteriori, en el destino. Recomendable para apuros, si no has calculado bien y necesitas dinero en efectivo es una alternativa.

El segundo, y más novedoso, lo acaba de lanzar ING. Se trata de una servicio de cambio de divisas 100% online. ING ha actualizado el proceso de ir a la entidad a cambiar moneda para incorporarse a la tendencia de ofrecer servicios bancarios a través de una web. Luis González Soto, Director de Cuentas e Inversión de ING Direct asegura que es “un paso más en la digitalización de procesos tradicionales”.

¿Cómo funciona el servicio de cambio de divisas online?

El proceso se puede resumir de un modo muy sencillo: se trata de solicitar por la web de ING Direct una cantidad determinada, en una moneda concreta y recibirlo en tu casa.

Quién: El servicio es exclusivo para los titulares de la Cuenta Nómina y Cuenta Sin Nómina de ING Direct.

Cómo: El cliente hace la solicitud online con su tarjeta de ING, el pago se realiza a través de la tarjeta. Este servicio permite cambiar más de 70 monedas extranjeras.

Tiempo: El pedido tarda entre 2 y 4 días laborables. De todos modos, si no dispone de este plazo podrá especificarlo en el momento de realizar la solicitud y lo puede recoger en el aeropuerto el mismo día del viaje.

Ventajas: ING Direct pretende ofrecer precios competitivos, una señal inequívoca de esto es que los envíos de los importes superiores a los 300 € son gratuitos. El cliente contará con un seguro gratuito por robo con una amplia cobertura.

Además, si vuelve con dinero y tiene que cambiarlo de nuevo a la moneda inicial podrá devolver hasta el 50% sin coste.

Acuerdo ING Direct con Global Exchange

ING Direct se ha aliado con la compañía Global Exchange para ofrecer el servicio online de cambio de divisas. Los clientes de ING Direct tendrán unas condiciones favorables y ventajosas.
Global Exchange es una empresa dedicada al cambio de divisas que nace en el año 1996 y tiene origen español. Hoy en día está presente en 17 países y sus servicios los requieren más de 10.000 personas cada día.

Compara todos los préstamos del mercado

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar