
5 productos bancarios que no deben faltar en tu empresa
Blog
Si tienes una empresa, tarde o temprano acabarás contratando un producto financiero o de ahorro. ¿Quieres saber cuáles son los productos más demandados? Sígueles la pista porque seguro que acabarás informándote llegado el momento.
- Depósitos: las entidades ofrecen diferentes productos, según las necesidades de cada empresa para gestionar el dinero de manera sencilla. Muchos de ellos se adaptan a las necesidades de tesorería y con condiciones especiales para nuevos ingresos para rentabilizar los fondos de tu empresa, fijando el vencimiento, determinando los días de pago de intereses, etc.
- Medios de pago: tarjetas de crédito de empresa: un instrumento que se asemeja mucho al de un cliente particular, pero con algunas opciones especiales para empresas, para realizar pagos a proveedores más cómodos o realizar otras operaciones específicas.
- Financiación a corto plazo: son instrumentos para conseguir financiación a corto plazo para tu empresa como, por ejemplo, anticipar el cobro de facturas, facilitar gestión de pagos a proveedores, descuentos comerciales, créditos, o avales para la Administración pública o para el acceso en mercado internacionales.
- Financiación a largo plazo: instrumentos para financiación de inversiones de tu empresa, como los servicios de renting para la compra de bienes de equipo o el leasing para disponer de un activo durante un tiempo determinado a cambio del pago de una cuota mensual.
- Instrumentos para gestión de cobros y pago: estos instrumentos servirán para asegurar los cobros y pagos internacionales, como los créditos documentarios, con la posibilidad de que el vendedor anticipe el cobro.