8 cosas que hay que saber acerca de las transferencias de saldo

Blog

Equipo Contenidos
2 minutos de lectura

En caso de tener una deuda acumulada en una tarjeta de crédito, y estar pagando un alto tipo de interés. La transferencia de saldos es una opción para eliminar esas deudas y además a un tipo de interés más bajo.

Además los clientes podrían ahorrar mucho dinero si se logra eliminar esas deudas con una tarjeta de transferencia de saldos. Sobre todo si se mueve las deudas de una tarjeta que tiene un alto tipo de interés.

Hacer un uso razonable de esta tarjeta puede suponer un beneficio de forma permanente con un tipo de interés bajo y además un incremento de ahorro. Para hay que conocer 9 aspectos sobre las transferencia de saldo que serán de gran ayuda.

  1. Se podrá pagar las deudas de otras tarjetas: Al transferir el saldo de una tarjeta de crédito de alto interés para uno con una tasa de interés más baja, puede suponer un ahorro de dinero a largo plazo. De esta forma te permite eliminar aquellas deudas que están generando un alto tipo de interés.
  2. Simplificación de los pagos en uno: Otra ventaja de realizar una transferencia de saldos es que te permite unificar todas las deudas en una única tarjeta. Es una forma de ganar en comodidad ya que sólo será necesario llevar el control de una tarjeta y un pago para hacer cada mes.
  3. Transferir otro tipo de deudas: No solo se pueden se pueden trasferir los saldos de otras tarjetas de crédito, también se podrán mover los préstamos personales y otros pagos en cuotas mensuales.
  4. Las tasas de transferencia expiran: A pesar de haber realizado una transferencia a la nueva tarjeta con un tipo de interés del 0%, no significa que siempre vaya a ser así. Algunas tarjetas aplican la misma tasa de interés introductorio a las nuevas compras también, pero a menudo esto sólo ocurre durante los primeros seis meses.
  5. Se requiere u historial de crédito limpio: Las mejores condiciones de las trasferencias de saldos están disponibles para aquellos clientes que tengan un historial de créditos bueno o excelente.
  6. No acumular muchas tarjetas de crédito: Si se solicitan demasiadas tarjetas de crédito o cambia de una tarjeta a otra, podría afectar a la hora de solicitar una transferencia de saldos.
  7. Comparar diferentes proveedores: Es recomendable comparar las tarjetas de crédito de transferencia de saldos de todos los principales proveedores antes de tomar una decisión. De esta forma se puede comparar las diferentes condiciones que te ofrece y así conocer aquella opción que mejor se adapta a las necesidades.
  8. Evitar realizar compras con una tarjeta de transferencia de saldo: El tipo de interés no será el mismo para realizar transferencias de saldo que para realizar compras.
Compara todos los préstamos del mercado

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar