
Características básicas de un buen crédito
Blog
Los créditos son un tipo de producto financiero, mediante el cual una persona o empresa se hace acreedora de una determinada cantidad de dinero que ha solicitado previamente a un banco o caja. La entidad bancaria establece el plazo de tiempo para la devolución del importe y el límite del efectivo que se le prestará al cliente.
Será responsabilidad del propio cliente el ir devolviendo parte del dinero en los plazos determinados por contrato, aunque también se podrá cancelar si amortizamos el total del préstamo cuando se desee. En este supuesto, la entidad puede aplicar unos intereses que deberán abonarse.
Para entender el funcionamiento de los créditos bancarios, debemos tener en cuenta, que debemos pagar a la entidad financiera en concepto de disponibilidad en efectivo del dinero, una serie de comisiones e intereses. Con respecto a estos últimos, la entidad fijará los intereses antes de firmar el contrato, por lo que antes de decidirnos debemos de valorar si la operación nos resulta beneficiosa o no. Para comparar este tipo de productos, contamos con herramientas como los comparadores de créditos bancarios, que nos ofrecerán en segundos las opciones más rentables.
El objetivo de los créditos es cubrir una necesidad puntual de financiación. Su uso habitual puede conducirnos a un problema de endeudamiento, por eso una educación financiera básica nos puede resultar de gran ayuda para determinar cuánto dinero debemos solicitar cómo máximo y en qué situación estamos para devolver ese dinero junto con sus intereses a la entidad.
Así, los créditos pueden acarrear graves problemas si los solicitamos de manera irresponsable o si no atendemos a sus características básicas y nuestra situación económica personal.
Regístrate en la comunidad de ahorradores de iahorro y pregunta a nuestros expertos aquello que más te interese y sabes la respuesta aporta tanto como sepas!