
Características de una tarjeta oro
Blog
Existen numerosos tipos de tarjetas, pero una de las más exclusivas, si no la que más, es la tarjeta oro. Para poder disfrutar de sus ventajas, con frecuencia hay que hacer frente a una serie de requisitos que solo los clientes más selectos están en condiciones de cumplir.
Por lo general, disponer de una tarjeta oro no está al alcance de todo elmundo, y eso es lo que le confiere ese carácter privilegiado. Suele ser un producto que el banco ofrece a aquellos clientes que disponen de saldos estables, cuantías medias-altas y un buen historial crediticio, en el que se haya demostrado la solvencia.
Para solicitarla, es probable que la entidad pida algunos requerimientos extra. Disfrutar de un importe determinado en la cuenta bancaria o acreditar la existencia de unos ingresos fijos es lo más habitual. A cambio, se obtienen una serie de ventajas muy atractivas que pueden resultar de interés para numerosos consumidores.
Ventajas
El provecho que se le puede sacar a este artículo varía según la promoción bancaria pero en líneas generales se pueden mencionar los siguientes rasgos:
-Contar con un mayor límite de crédito.
-Disponer de flexibilidad en el pago.
-Tener seguro de asistencia en viajes y accidentes.
-Acostumbra a poseer una amplia red de cajeros para operar.
Determinadas entidades ofrecen añadidos especiales que las hacen más atractivas. La Tarjeta Oro de Obsidiana le da a sus clientes un 5% de ahorro en compras aplazadas durante el primer año, sin límite de cantidad. En este caso, tampoco cuenta con cuota anual y dispone de un crédito de hasta 5.000 euros. Puedes disfrutar de sus ventajas sin cambiar de banco, simplemente asociando una cuenta que ya tengas. Esta tarjeta la ofrece Obsidiana como empresa, pero es una idea de Bankinter.
Las comisiones por el crédito que se obtiene a través de este tipo de tarjetas suele ser elevado, pero rápido y seguro. Actualmente, la Citi Oro de Citibank es de las mejor valoradas del mercado. Una de sus claves es, precisamente, que está exenta de comisiones anuales. No es preciso cambiar de banco y ofrece, gratuitamente, el seguro de asistencia en viaje, de accidentes y de protección de compras contra robo o daños. Un buen producto que, bien utilizado, es de gran eficacia.
Es importante que el ahorrador medio haga un análisis previo de qué tipo de tarjetas oro hay disponibles en el mercado y cuáles ofrecen las mejores ventajas. Realizar un cálculo anual y mensual de costes, leer detenidamente el contrato y consultar las dudas, siempre es buena idea.