Claves para entender los anticipos de créditos comerciales

Blog

Equipo Contenidos
2 minutos de lectura

Los anticipos de créditos comerciales son un producto de financiación para empresas cuya finalidad es la de financiar el circulante de las empresas. Se trata de una operación de financiación que se destina a la anticipación del importe de las ventas con pago aplazado que han sido realizadas a terceros, así como la de gestionar su cobro.

Desde el punto de vista operativo se trata de una gestión por la cual la entidad financiera nos anticipará mediante un crédito el importe de los otros créditos comerciales pendientes de cobro frente a sus deudores, por operaciones concretas de la actividad comercial, salvo buen fin. Los créditos comerciales pueden ser domiciliados o indomiciliados.

A diferencia del descuento de efectos, el anticipo se realiza sobre los créditos comerciales y no sobre los efectos comerciales. Es una operación que está sujeta al pago de timbres.

Todos los datos de nuestros créditos comerciales se nos presentan mediante un soporte magnético, o bien sobre un soporte informático, Internet, de acuerdo con el formato estándar reglamentado.

El uso de la banca por Internet, está mucho más extendido ya que resulta muy práctico y rápido sobre todo para su tramitación, liquidación, etc.

Los principales costes y comisiones de los anticipos de créditos comerciales son los de la tramitación de los diferentes recibos, la tramitación de la financiación y de sus intereses, y de los intereses que se pagar por la parte dispuesta.

Compara  del mercado

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.