
¿Cómo funcionan las tarjetas purchasing?
Blog
El número de tipos de tarjetas de crédito ha aumentado considerablemente en estos últimos años, conformándose un panorama de gran diversidad de productos, entre ellos, las tarjetas purchasing, ¿qué son y para qué sirven?
Las tarjetas purchasing son un tipo de tarjetas que permiten reemplazar las órdenes de compra y pago de productos de aprovisionamiento de pequeño valor. Es muy habitual que las empresas ofrezcan este tipo de tarjetas a sus empleados para ofrecer productos a menor coste.
Los empleados de una determinada empresa, pueden adquirir directamente de los proveedores de la misma, los productos que deseen para la empresa sin necesidad de realizar todos los trámites y papeleos para su compra y posterior pago, pero a la vez la empresa tiene un control de aquellos productos que se adquieren.
Este tipo de tarjetas tienen la gran ventaja de reducir los esfuerzos administrativas y costes que representa este proceso con la sencilla utilización de la tarjeta.
A través de un soporte electrónico que está asociado a la tarjeta, se van generando los informes electrónicos personalizados necesarios para incluir en la información de la gestión, análisis y supervisión del departamento administrativo de la empresa, y así satisfacer todos sus requisitos contables.
Las tarjetas purchasing pueden tener otros beneficios como la definición de una serie de límites de compras autorizadas por cada tarjeta o los importes máximos de las transacciones que se vayan a realizar por los empleados.