¿Cómo debo invertir mi dinero?

Blog

Equipo Contenidos
2 minutos de lectura

En los tiempos que estamos viviendo a causa del coronavirus y la consecuente crisis económica es importante guardar nuestro dinero en un lugar seguro. Asimismo, en el caso de querer sacarle rentabilidad, tenemos que elegir con cuidado los productos por los que apostamos. Desde Banqmi os traemos algunos consejos para que decidáis dónde queréis depositar vuestro dinero.

Lo primero que debemos hacer es marcarnos unos objetivos a corto, medio y largo plazo; es decir, que es lo que queremos hacer con el dinero que vamos a invertir y si dicha compra o actividad la tenemos que realizar cuanto antes o podemos demorarnos en el tiempo.

Ten cuidado con el producto en el que inviertes

Algunos productos financieros se anuncian con garantías para dar seguridad al inversor. No obstante, esto puede tener dos puntos en nuestra contra: no saber si la garantía es del todo solvente y desconocer cuál es la ganancia del responsable de la garantía a cambio de ofrecérnosla.

Por ese motivo, es más recomendable invertir de forma segura y, para conseguirlo, la mejor forma es dividir los ahorros en diferentes productos. De esta forma, si una de nuestras opciones se tambalea solo perdemos una parte de nuestro dinero.

Usar la técnica del interés compuesto

Esta técnica consiste en volver a invertir todo lo que ganamos. Es decir, si hemos invertido 50 euros y hemos conseguido 20 euros más, en vez de guardar ese dinero lo volvemos a invertir con la cantidad original, por lo tanto, usaremos 70 euros, y así sucesivamente. De esta forma, las ganancias que iremos obteniendo cada vez serán mayores, porque invertimos más dinero.

Informarse sobre la fiscalidad

Algunos productos financieros nos obligan a dar una parte de lo ganado a Hacienda. Sin embargo, algunos cuentan con ventajas fiscales, tales como las aportaciones a planes de pensiones o los planes de previsión asegurados (PPA).

Lo más importante de todo es no poner nuestro dinero en algún producto financiero que no conozcamos o no sepamos cómo funciona, puesto que para cada uno de ellos existen formas distintas de invertir, por lo tanto, hacerlo de forma incorrecto puede aumentar el riesgo de que perdamos nuestro dinero.

Compara  del mercado

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.