Tipos de créditos personales

Blog

Equipo Contenidos
2 minutos de lectura

No todos los créditos personales son iguales porque no todas nuestras necesidades de financiación son las mismas. Los créditos personales permiten cubrir una necesidad puntual de dinero, como un viaje o unos gastos inesperados. Ten en cuenta los diferentes tipos de créditos personales para saber lo que vas a tener que pagar por tu préstamo:

Créditos personales de interés fijo:

Los créditos de interés fijo nos aseguran el interés que nos cobrarán cada mes por el dinero solicitado. Durante toda la vida de nuestro contrato de crédito el tipo de interés siempre será el mismo. Con este tipo de créditos personales nos arriesgamos que, si los tipos de interés bajan, no podremos beneficiarnos de esta reducción, aunque también nos protegen de una posible subida que nos pueda hacer pagar más.

Créditos personales de interés variable:

El tipo de interés variable en un crédito personal que se va modificando durante todo el tiempo de amortización del crédito. Estos préstamos están referenciados a un índice o tipo, por el que toma la referencia. A este porcentaje se le añade un valor diferencial expresado en puntos. El cliente que cuente con este tipo de interés variable, pagará siempre lo que marque el índice o tipo en el momento de su revisión para otro porcentaje fijo, que es el beneficio que aplica el banco.

Créditos personales de interés mixto:

En este tipo de préstamos se hace una combinación de interés fijo y de interés variable. Generalmente el tipo de interés fijo se aplica durante un primer tiempo, y después se inicia un periodo con un tipo de interés variable.

Compara  del mercado

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar