¿Puedo ganar dinero con mi cuenta bancaria? Te contamos cómo!

Blog

Nerea Gastesi
3 minutos de lectura

¿Una cuenta bancaria nos puede ayudar a generar dinero? Puede parecer una pregunta un tanto extraña, pero es cierto. Gracias a las cuentas remuneradas es posible conseguir rentabilizar nuestros ingresos.

Una cuenta remunerada es aquella que, por tan solo tener dinero depositado, nos proporciona rentabilidad. Es por ello que es una manera de generar beneficios gracias a nuestros ahorros. Estos últimos meses cada vez son más las entidades que ofrecen este producto a sus usuarios.

¿Y cuáles sus ventajas? Depende de la entidad en la que tengamos la cuenta, pero principalmente hablamos de:

  • Remuneración desde el primer día: los bancos que comercializan este producto ofrecen una rentabilidad a las personas que depositan sus ingresos en estas cuentas.
  • Contratables 100% online: en la mayoría de los casos podremos darnos de alta en estas cuentas con tan solo dos clics.
  • Tarjeta de débito gratuita.
  • Transferencias nacionales sin comisiones.
  • Premio por domiciliar los principales recibos. Algunos bancos devuelven un porcentaje del coste de los recibos que se hayan domiciliado. Hablamos de la factura de la luz, gas, telefonía, etc.
  • Promociones, descuentos o dinero directo: no solo nos ofrecen rentabilidad por nuestros ingresos. Algunas entidades tienen descuentos, promociones exclusivas o, incluso, dan una cantidad de dinero a las personas que se dan de alta una cuenta remunerada.
  • Sin comisiones. En muchos de los casos no tendremos que pagar una cuota por disponer de una cuenta remunerada.

No obstante, ¿este producto tiene algún inconveniente? En algunos casos se exige disponer de una nómina para disfrutar de los beneficios mencionados, por lo tanto, aquellos que no la tengan quizás no puedan contratar una cuenta remunerada en cualquier entidad.

Entidades con cuentas remuneradas

¿Quieres saber qué cuentas remuneradas te puedes encontrar en el mercado? ¡Estas son algunas de ellas!

Unicaja, por ejemplo, dispone de la Cuenta Online SIN remunerada. Con este producto obtendremos una rentabilidad del 2,01% TAE durante el primer año siempre que domiciliemos la nómina (en caso contrario de un 1%). A partir del segundo año el beneficio será del 0,50%.

Otra de las ventajas de esta cuenta es que nos devuelve el 1% de los recibos que hayamos domiciliado (agua, luz, telecomunicaciones…).

Por su parte, Sabadell comercializa de la Cuenta Online con una remuneración del 2,5% TAE con un saldo máximo de 30.000 euros. Además, por domiciliar la nómina percibiremos 200 euros.

Openbank ofrece una remuneración a través de su Cuenta de Ahorro Bienvenida. Podremos conseguir una rentabilidad de hasta 1,76% TAE y 1,75% TIN durante los 12 primeros meses. La única condición para contratar este producto es disponer una cuenta corriente o nómina vigente en la entidad.

Otra cuenta a destacar es la de EVO. La Cuenta Inteligente Bienvenida proporciona una rentabilidad de hasta el 2,50% TAE hasta los 30.000 euros. Con este producto dispondremos de dos cuentas conectadas: la que usaremos en los gastos del día a día y la de ahorro.

Targobank se suma a las entidades con cuentas remuneradas comercializando la Cuenta Próxima. Aquellas personas que contraten este producto y domicilien la nómina obtendrán una remuneración del 2,53%. También percibiremos 300 euros en cuanto demos de alta el producto.

¿Cuál es la mejor cuenta remunerada?

No existe la mejor cuenta remunerada para todas las personas, puesto que todo dependerá de las necesidades y condiciones que tiene cada persona.

Es por ese motivo que lo más recomendable es utilizar un comparador de cuentas como el que tiene Banqmi. Nos ayudará a elegir la mejor cuenta remunerada con tan solo dos clics.

¿Te ha parecido interesante? Desde Banqmi te contamos todo lo que debes saber del sector financiero. ¡Sigue leyéndonos para enterarte de todas las novedades!

Compara todos los

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar