¿Por qué debemos probar una cuenta de demo antes de empezar a invertir?

Blog

Equipo Contenidos
3 minutos de lectura

Si, está claro que si estás leyendo este artículo, te mueres de ganas por formar parte de los mercados financieros y quieres dar de una vez por todas, el paso que te lleve a conseguir tu libertad financiera a través de los diferentes activos disponibles hoy en día.

Está claro que la carrera como trader o bróker, puede resultar apasionante, dado que cada segundo que pasa se vive con extrema intensidad. No obstante nuestra misión en el presente artículo, es que sepas que todo debe seguir un proceso y en el campo de las finanzas, debemos ser extremadamente cautelosos porque nuestra carrera como traders, es una carrera de fondo y no de velocidad.

Uno de los factores que deben cuidarse al milímetro, es el hecho de la formación como traders. Dejando de un lado si hoy en día existe una formación de calidad que nos especialice como compradores y vendedores de activos, debemos saber que debemos cuidar una seria de puntos en nuestra especialización:

  • Conocimiento de lo que son y lo que supone formar parte de los mercados financieros.
  • Realizando una buena formación sobre diferentes estrategias de inversión.
  • Aprender a gestionar el riesgo y el control de capital (esto es fundamental).
  • Gestionar nuestras emociones en momentos críticos.
  • Tener una experiencia sólida a través de cuentas demo que nos habitúen a los comportamientos del precio

Como se puede apreciar, hay puntos donde si es normal tener más ojo, y otros puntos que son necesarios de cara a tener un cierto manejo de las situaciones que son propicias sin olvidar, las operaciones que han resultado ser perdedoras.

Aprender a limitar los riesgos mediante cuentas demo

Si, efectivamente uno de los puntos más importantes que nos ayudarán a operar correctamente en los mercados, es conocernos a nosotros mismos. Os sorprendería saber las reacciones que podemos tener en situaciones imprevisibles o en condiciones de estrés.

La mejor forma de aprender a limitar los riesgos implícitos de cada operación que realicemos, es como cualquier otra disciplina, es mediante la repetición. Si queremos operar como profesionales, nuestra base de conocimientos y experiencia debe ser próxima a cualquier floor trader que opere en Wall Street.

Estamos de acuerdo, ¿no?

Siempre se recomienda, realizar tareas repetitivas y operaciones siguiendo un plan de inversión o trading que hayamos trazado cuidadosamente. Debemos ser fieles a nuestro sistema y debemos operar como si cada euro o dólar que tengamos en esa cuenta demo, fuera nuestro propio capital.
Puedes practicar en una cuenta forex antes de comenzar tu trade real y empezar a experimentar esas sensaciones necesarias para mejorar como trader.

Es gracias a esa consciencia, cuando aprendemos a tener esas sensaciones a las que nos someten los primeros reveses propios de los mercados. Una operación ganadora, se puede volver perdedora, ¿estarías dispuesto a seguir tu plan de trading y cerrarías tu operación negativa para evitar males mayores? Es exactamente justo lo que queremos resaltar cuando siempre aconsejamos practicar sin parar hasta que tengamos esas “horas de vuelo” necesarias antes de pasar a operar con cuentas reales con nuestro propio capital.

Y por último, como ingrediente especial para empezar a invertir, es tener esa pizca de sentido común y templanza que nos evitará que nos metamos en un auténtico jardín antes de que sea todo demasiado tarde.

Compara  del mercado

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.