
Preahorrar, una nueva forma de ahorrar
Blog
Nos encontramos constantemente en busca de la mejor fórmula para ahorrar. Parece que es difícil de encontrarla y que la mejor alternativa que se nos presenta para ahorrar es la de gastar menos.
Pues bien, como la búsqueda de la fórmula perfecta es continúa parece que preahorro.com ha dado con la solución. Es precisamente su propio nombre el que da sentido a la nueva modalidad de ahorro, es decir, el preahorro.
¿Qué es preahorrar?
Preahorrar consiste en tomar determinadas medidas anteriores a nuestra disposición del dinero. Es decir, si por ejemplo nos ingresan nuestra nómina completa tendemos a gastar más de lo necesario y sobre todo si es final de mes. Pero…¿ y si le pedimos a nuestro banco que separe una cantidad a convenir por nosotros mismos en el momento de ingreso de la nómina? Eso es preahorrar.
¿Cómo puedo hacerlo?
Esta práctica es bien sencilla. Simplemente has de contactar con tu entidad bancaria y fijar la cantidad proporcional que deseas preahorrar. Un buen porcentaje por ejemplo puede ser un 10%.
¿Y si cuento con pocos ingresos?
Esta suele ser la pregunta más planteada ante la que mayoría de las personas se auto responden: no puedo preahorrar. Pues sí, si puedes. Como eres tú el que decide qué cantidad preahorrar al mes puedes fijar lo que puedas. Si cuentas con unos ingresos muy bajos al mes puedes preahorrar una cantidad de 50 euros al mes. Lo importante es que empieces desde ya para poder verte beneficiado a largo plazo de algo muy importante: la libertad económica.
¿Qué es la libertad económica?
Este concepto o situación aparece como fruto de un período de tiempo previo de preahorro. Ser libre económicamente no significa tener mucho dinero. Significa ser libre para elegir y determinar tu futuro. Para que nos entendamos, es tener un ‘colchón’ económico para aquel momento de tu vida en el que decides ser tú mismo y hacer lo que realmente quieres.
Te mostramos las diez ventajas que te ofrece la libertad financiera:
1-Llegar a trabajar en lo que te gusta.
2-Puedes llegar a vivir dónde siempre has querido.
3-No tienes estrés ni miedo a perder tu trabajo.
4-Puedes obtener una jubilación muy generosa.
5-Eliges dónde y cuándo irte de vacaciones.
6-Aseguras el futuro de tus hijos.
7-No sufres problemas de dinero.
8-Disfrutarás más de la vida.