¿Qué son las tarjetas affinity?

Blog

Equipo Contenidos
1 minuto de lectura

Las tarjetas affinity son un tipo de tarjetas que emite una entidad financiera y un socio que normalmente está vinculado a un colectivo. Si tenemos una tarjeta affinity podremos disfrutar de los servicios habituales de cualquier tarjeta de débito o crédito pero, además, de los servicios propios de los colectivos de los que forma parte.

Además de disfrutar de beneficios y descuentos especiales relacionados con la entidad con la que están asociadas, si contratamos una tarjeta affinity asociada con una organización no gubernamental podremos colaborar con ellas al mismo tiempo que realizamos nuestras compras, destinando parte de nuestro porcentaje a la organización con la que la tarjeta coopere.

El precio de una tarjeta affinity depende del programa donde se incluyan, dependen si la tarjeta es una Visa o una MasterCard, esta cuota de mantenimiento serán los beneficios que obtenga la entidad bancaria.

Si las tarjetas affinity están asociadas a una Organización No Gubernamental, la entidad bancaria recibirá también beneficios, aunque algo menores, pueden rondar el 0,1 por ciento de la facturación de las tarjetas.

Así y todo, la mejor parte se la llevan los clientes que, si lo que pretenden es ahorrar en sus compras habituales, las tarjetas affinity permiten conseguir ofertas en viajes, descuentos en campañas, promociones, servicios especiales y exclusivos, más facilidades en las formas de pago en los comercios asociados y hasta regalos.

Compara  del mercado

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.