¿Se puede sacar dinero en el extranjero sin comisiones?

Blog

Nerea Gastesi
3 minutos de lectura

Estamos en plena operación salida. Algunos están de vacaciones, mientras que otros las rozan con los dedos, a punto de salir a desconectar o a vivir una aventura.

En caso de salir de España es importante pensar cómo vamos a llevar el dinero que gastaremos en el lugar de destino. Podemos utilizar una tarjeta con la que realizar nuestras compras, llevar el dinero en efectivo desde España o, incluso, sacar dinero en el lugar en el que vayamos a estar.

Una de las opciones más seguras puede ser la tercera que hemos mencionado: sacar dinero en el sitio donde estemos de vacaciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta operación puede acarrearnos una serie de costes.

Las entidades bancarias suelen cobrar una comisión por utilizar cajeros que no sean los suyos fuera de España. Esto significa que, si queremos sacar 100 euros, por ejemplo, puede que nos cobren 2 euros más como comisión.

Entonces… ¿No se puede sacar dinero en el extranjero sin tener que pagar una comisión? Como hemos comentado, este recargo depende de las entidades bancarias, por lo tanto, dependerá del banco en el que tengamos la cuenta de la que queremos retirar efectivo.

Ojo con el cambio de divisa

El banco nos puede cobrar una comisión por sacar dinero en el extranjero, pero si estamos en un país que se encuentre fuera de la zona euro también podrá añadirnos un recargo por cambio de divisa.

Es por ese motivo que antes de viajar es importante consultar las condiciones que nos ofrece nuestra entidad en el extranjero en lo que a retirada de dinero se refiere.

Bancos que no cobran comisión para esta operación

Existen algunas entidades que no cobran comisiones cuando sacamos dinero en el extranjero. Estos son:

  • EVO: no tendremos que pagar un recargo por sacar dinero tanto dentro como fuera de la zona euro.
  • Pibank: permite sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero del mundo. No obstante, puede que la entidad dueña del cajero que utilicemos sí que nos cobre algún recargo, pero Pibank nos lo reembolsará el día 10 del mes siguiente. Llegará a la cuenta con el concepto “REG.LIQ.VISTA.”.
  • Abanca: con la tarjeta Tu NX podremos sacar dinero en el extranjero sin comisiones. Sin embargo, esta tarjeta está dirigida a jóvenes entre 18 y 34 años.

¿Es recomendable sacar dinero en el extranjero?

Como suele ocurrir con la mayoría de las cuestiones financieras dependerá de las necesidades de cada usuario. Cuando vamos a viajar es importante tenerlo todo planificado, es decir, conocer cuánto dinero vamos a querer gastar exactamente. Utilizar dinero en efectivo es una buena alternativa para poder llevar a cabo este control.

Sin embargo, también es arriesgado, debido a que, en caso de que nos roben, será más difícil recuperar el dinero. Si utilizamos la tarjeta en caso de que la perdamos o nos la quiten tan solo tendremos que bloquearla. El dinero que hayan podido gastar de la cuenta asociada a la tarjeta nos lo devolverá el banco.

En definitiva, si optamos por sacar dinero en los cajeros del extranjero tendremos que estar pendiente de:

  • Las condiciones de nuestra entidad bancaria: debemos tener claro cómo debemos proceder para que no nos cobre comisiones.
  • Cuánto dinero vamos a retirar: es más recomendable retirar pequeñas cantidades. De esta manera si nos roban evitaremos perder mucho capital.

¿Te ha parecido interesante el artículo? En Banqmi te mantendremos actualizado de todo lo que debes saber para pasar un verano sin preocupaciones. ¡Sigue leyéndonos!

Compara  del mercado

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar