Tipos de fondos de inversión y sus características

Blog

Equipo Contenidos
2 minutos de lectura

Los fondos de inversión son una opción muy interesante para invertir nuestros ahorros, su principal ventaja es la diversificación de los activos, por lo que se reduce el riesgo y se maximiza la rentabilidad. Antes de contratar un fondo de inversión ten en cuenta los tipos que existen y sus características, para elegir el que más te convenga.

  • Fondos de inversión en renta fija a corto y a largo plazo: son fondos de inversión en renta fija en plazos que varían entre los 18 y los 32 meses para los de corto plazo, y los superiores a 32 meses para los de largo plazo. La valoración es diaria y la rentabilidad estará condicionada a la evolución de los tipos de interés.
  • Fondos de Inversión en renta variable: el 100 por cien del capital invertido se realiza en renta variable en activos diversificados. La rentabilidad estará condicionada a la evolución del mercado de acciones.
  • Fondos de inversión en renta variable: el 30 por ciento de los fondos se invierte en renta fija, y el 75 por ciento en renta variable. La rentabilidad depende de la evolución de los fondos de renta fija y los que están invertidos en renta variable.
  • Fondos de inversión monetarios: estos fondos se invierten en letras del tesoro, deuda pública y pagarás a corto plazo, en un plazo nunca superior a los 18 meses. Su rentabilidad depende de los tipos de interés.
  • Fondos de inversión inmobiliaria: los fondos se invierten entre el 70 y el 90 por ciento en la compra de inmuebles rentabilizándose con su alquiler. La inversión es a largo plazo, entre los 5 y los 10 años.

Recuerda que, en caso de duda, podrás utilizar un comparador de fondos de inversión en el que podrás comparador en unos segundos y en la misma página, todos los fondos de inversión que se adaptan a tus necesidades.

Compara  del mercado

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.