¿Qué son las tarjetas Money to pay y cómo funcionan?

Blog

Equipo Contenidos
3 minutos de lectura

Money To Pay es un producto comercializado por Caixabank que consiste en una serie de tarjetas prepago para diferentes usos. Las tarjetas Money To Pay tienen cinco modalidades, algunas de las cuales son muy específicas como la tarjeta que sirve tan solo para compras online, o la pulsera recargable para hacer compras cuando haces deporte. Volveremos sobre esto en mayor detalle más adelante.

Como tarjetas prepago, o tarjetas monedero, ofrecen múltiples ventajas como la de no estar vinculadas a una cuenta bancaria, y una seguridad muy alta. Con esto no queremos decir que una tarjeta prepago sea inviolable, o que no se pueda robar, pero sí que las pérdidas que experimentaremos serán mínimas, como máximo el importe con que hayamos recargado. Si te interesa saber más sobre el tema, consulta el artículo que elaboramos sobre tarjetas prepago.

En resumen, es posible realizar una carga con un importe limitado para gastar con libertad hasta agotarlo. Las recargas se pueden hacer a través de la web de MoneyToPay, en cajeros de Caixabank, o en comercios asociados. Una vez ocurre esto, basta con volver a reponer el saldo e inmediatamente podemos volver a gastar. Es una tarjeta compatible con Visa, es decir, se pueden realizar compras en los establecimientos que acepten esa tarjeta, salvo en algunas excepciones como algunas autopistas, empresas de alquiler de vehículos o en los parquímetros. Además, se puede (y en cierta medida es recomendable) utilizar en el ecommerce como un medio de pago seguro, en lugar de utilizar nuestra Visa «real».

Sin duda, la mayor ventaja que tienen este tipo de tarjetas es la de controlar el gasto. Al disponer tan solo del importe máximo ingresado como saldo, no caeremos en el error de gastar por encima de nuestras posibilidades: existe un techo de gasto infranqueable, lo que las hace idóneas para que las usen nuestros hijos (siempre que sean mayores de 14 años y estén convenientemente asesorados). También es posible retirar efectivo de los cajeros, algo a tener en cuenta.

Tipos de tarjetas Money To Pay

Existen cinco tipos de tarjetas Money To Pay y, como veremos, cada una tiene una finalidad determinada que la define.

MoneyToPay: es la tarjeta, digamos, original. Una auténtica tarjeta prepago para todo lo que necesites y con las ventajas mencionadas del control del gasto, y demás. Es una tarjeta que permite sacar dinero del cajero, y también realizar compras online. Cuota anual de 6,95 euros.

MoneyToGift: es una tarjeta regalo, sencillamente. Lo único es que es «personalizable» en el sentido de que puedes incluir la cantidad que desees regalar sin estar sujeto a tarjetas regalo convencionales. Permite hacer compras online, además de compras en tiendas, pero ni es recargable, ni puedes retirar efectivo con ella. Coste de emisión: 5 euros.

MoneyToWeb: en este caso, hablamos de una tarjeta virtual, no física. Es un archivo en PDF que nos permite realizar las operaciones típicas que se hacen online, con toda la seguridad. Es decir, podemos hacer compras online, recargarla y lógicamente no nos permite sacar dinero del cajero. Cuota anual gratuita.
MoneyToWear: esta es una novedad interesante, ya que se trata de una pulsera contactless que nos permite pagar en cualquier lugar (que disponga de un sistema de pago compatible, se entiende). Una buena alternativa a llevar la cartera a todo lados. Coste 14,95 euros. Cuota anual (a partir del 2º año): 6,95 euros.
Por último, disponen también de una tarjeta más orientada a los repostajes de combustible, la Repsol Más. Esta tarjeta ofrece descuentos directos en combustible en las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor, y descuentos en las compras que hagamos en las tiendas Repsol, aparte de los descuentos que forman parte del programa de fidelización de Repsol. Cuota anual de 6,95 euros.

Compara todos los préstamos del mercado

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar