
Ventajas de una balance transfer tarjeta
Blog
El uso correcto de este tipo de tarjetas puede suponer el ahorro de mucho dinero. Para ello es necesario llevar un control exhaustivo de los gastos y así beneficiarse forma permanente de las transferencia de saldos a interés bajo. Además es una opción de incrementar la capacidad de ahorro.
Las tarjetas de crédito con transferencia de saldos tienen una fuerte demanda ya que actualmente se vive un momento económico en el que una de las grandes trampas a evitar es el endeudamiento.
Pero cuando se contrata un producto de este tipo conviene conocer las debilidades para evitar problemas que pueden suponer un gasto extraordinario para los clientes.
Conoce algunas de las ventajas de contratar una balance transfer tarjeta
Transferir la deuda de una tarjeta con un tipo de interés elevado a otra con un APR 0% puede resultar atractivo en términos de ahorro para un cliente. Además que se podría disfrutar de otras ventajas.
Ahorrar dinero: Esto podría ser el mayor beneficio de una transferencia de saldo entre tarjetas de crédito. Se puede llegar a ahorrar importantes sumas de dinero. En algunos casos, una transferencia del saldo viene con una tasa de interés de cero, por un periodo de tiempo. Si administraste para pagar tu deuda pendiente antes del vencimiento de la oferta introductoria, habrás usado el dinero de tu prestamista gratis.
Saldar la deuda de forma más rápida: La balance transfer tarjeta te ofrece la comodidad de distribuir esa deuda a lo largo del tiempo. Pero esta comodidad tiene un precio, es decir, el interés que se le cobra es el medio por el cual el banco obtiene una ganancia. A través del pago mensual se permite cancelar la parte de la deuda correspondiente al capital, no al interés, por eso te permite a saldar su crédito de una forma más rápida.
Beneficio adicionales: Otra ventaja que se obtiene al recurrir a la transferencia de saldo entre tarjeta es que puede tramitar la obtención de una tarjeta de crédito que ofrezca recompensas por los gastos en los que incurra.
Simplificar las finanzas: Otro punto a favor es que se puede racionalizar y simplificar las finanzas. En vez de tener que realizar el pago de diferentes empresas, puede resultar más cómodo consolidar todos los pagos en una misma tarjeta de crédito. Así sólo será necesario preocuparse del trámite administrativo y por el pago de una única cuenta.
Otros datos que pueden resultar interesantes
Hay que añadir que las tarjetas de crédito que cobran una cuota anual no son aptas para ser utilizadas para este tipo de operaciones, salvo que estén incluidas en un programa de recompensas que premie al cliente, con trasferencia de saldos sin coste.
Además otro aspecto importante que hay que tener en cuenta es la forma de pago que se haya elegido. Si se opta por el pago total a final de mes, la transferencia de saldos se mantendrá sin coste.