¿Cuáles son las cuentas bancarias para estudiantes erasmus más interesantes?

Trámites

Equipo Contenidos
4 minutos de lectura

Mejores cuentas Erasmus

Las cuentas bancarias Erasmus son un producto interesante y muy innovador dentro del catálogo de recursos bancario que puede ofrecer una entidad. ¡Aquí te dejamos las más destacadas!

Cuenta Clara Abanca

Abanca ofrece una alternativa para los Erasmus muy interesante. En primer lugar, destacamos la tarjeta Tú NX. No posee comisiones en el cambio de divisa y da la posibilidad de sacar hasta 5 veces dinero de un modo gratuito en cualquier banco del mundo.

Una buena opción para poder mover dinero en el lugar de destino del Erasmus sin complicaciones

Tabla del Producto

  • Comisiones: No
  • Retiradas: 5 movimientos gratuitos
  • Domiciliación No
  • Punto uno: Tarjeta libre de comisiones
  • Punto dos: Tipo de cambio de MasterCard

Cuenta Inteligente Evo

La Cuenta Inteligente Evo Bank es una propuesta bancaria muy bien diseñada para los estudiantes Erasmus.

Ofrece al cliente dos tipos de tarjetas: una de uso diario y otra de ahorro. La primera de ellas hasta el límite de 3000 euros, al rebasar esta cantidad se pasará la tarjeta ahorro.

Permite sacar dinero de forma gratuita en cualquier cajero del mundo. Posee un magnífico entorno online, es una opción libre de comisiones y tarjeta de débito gratuita.

Tabla del Producto

  • Comisiones: No
  • Retiradas: Gratuitas
  • Domiciliación: No
  • Punto uno: 2 Tipos de Tarjetas
  • Punto dos: Tarjeta Débito Gratuita

Cuenta N26

La Cuenta N26 cumple con con todo lo que necesita una persona que se va de Erasmus. Un producto bancario libre de comisiones y de condiciones para su contratación.

Destaca la tarjeta N26, que permite sacar dinero de manera gratuita en Europa hasta 5 veces. Fuera de la Zona euro se aplicarán comisiones (1,7%).

Aplicación móvil y entorno online muy completo y fácil de usar.

Tabla del Producto

  • Comisiones: No (Solo Fuera Zona euro)
  • Retiradas: 5 Gratuitas
  • Domiciliación: No
  • Punto uno: Sin Comisiones y Condiciones
  • Punto dos: Tarjeta N26 para retirar dinero en el extranjero

Cuenta Contracorriente Bnext 

Producto bancario que no está vinculado a ningún banco, solo es posible contratar de un modo online.

Todas las interacciones y movimientos se realizarán mediante su aplicación. Es posible realizar tres retiradas de efectivo en cajeros internacionales sin comisión (si el propio cajero establece otro recargo tendremos que pagarlo) y retirar hasta 500 euros en otra divisa sin coste alguno.

También podremos comprar con otra divisa con la tarjeta Bnext, siempre que no superemos los 2.000 euros.

Tabla del Producto

  • Comisiones: No (Solo Fuera Zona euro)
  • Retiradas: 3 Gratuitas o 500€ en otra divisa
  • Domiciliación: No
  • Punto uno: Tarjeta Bnext, 2000€ pagos en otra divisa
  • Punto dos: Programa de Recompensas

¿Qué son las cuentas erasmus?

Un estudiante erasmus disfrutará de una experiencia única en su vida en la que tendrá que saber gestionar muchos recursos, entre ellos, el dinero. Las cuentas bancarias erasmus están diseñadas para facilitar las transacciones de dinero del estudiante en su etapa fuera del país.

Son un tipo de cuentas que poseen ciertas características que facilitan los movimientos de los ahorros, favoreciendo la gestión del dinero en un país extranjero.

Las cuentas bancarias Erasmus poseen las cualidades necesarias para que los estudiantes puedan disfrutar de su dinero sin perderlo. Al estar destinadas a estudiantes, es decir, personas sin ingresos, no suelen cobrar comisiones.

¿Te ha llamado la atención? ¿Quieres conocer el producto? ¡Vamos a echarle un vistazo!

¿Por qué contratar una cuenta erasmus?

No hay duda de que una cuenta bancaria Erasmus es un recurso básico para poder disfrutar de la experiencia de la forma más cómoda y segura posible.

Son el producto bancario ideal para tener la flexibilidad y la facilidad para gestionar todos los temas relacionados con el dinero en el extranjero.

De otro modo las condiciones y gastos pueden ser muy superiores.

¿Qué características debe tener una cuenta erasmus?

Como ya hemos comentado, las cuentas bancarias erasmus son un producto bancario definido para gente joven que realice el viaje de Erasmus.

Para ello, una cuenta bancaria erasmus posee ciertas características que las hacen tremendamente atractivas e ideales para este tipo de perfil de clientes.

Cuentas sin comisiones

No hay duda de que el perfil del cliente Erasmus no es muy alto, financieramente hablando, por ello disfrutar de un producto bancario sin comisiones es una cualidad básica e innegociable en las cuentas bancarias para Erasmus.

Cuentas sin vinculaciones

Las cuentas bancarias erasmus deben de poseer las menos vinculaciones y menor número de condiciones posibles.

Retiradas de dinero gratuitas

Al residir en un país extranjero es necesario tener las garantías y seguridad de poder retirar dinero en cualquier banco y sin comisiones.

Entorno online

El perfil del cliente erasmus está fuertemente vinculado a las nuevas tecnologías. Ofrecer un entorno online y aplicaciones para gestionar las necesidades financieras es otro gran factor de valor que deben poseer las cuentas bancarias de este tipo.

¿Cómo abrir una cuenta erasmus?

¿Te has decidido? ¿Quieres abrirte una cuenta erasmus antes de empezar esa aventura? La principal ventaja de estas cuentas es que podemos abrirlas desde un ordenador o un teléfono móvil: tan solo tendremos que seguir los pasos que nos vaya indicando la entidad elegida.

En cuanto a los requisitos y a la documentación esto es lo que debes saber.

Requisitos para abrir una cuenta erasmus

Las cuentas erasmus están pensadas para personas jóvenes sin ingresos, por lo tanto, no se establece ningún requisito concreto, tan solo ser mayor de edad y disponer de un documento de identidad que lo certifique.

Documentación para abrir una cuenta erasmus

Como las cuentas erasmus no exigen requisitos concretos, tampoco necesitaremos mucha documentación para abrirlas. Lo más habitual es que nos pidan un documento de identidad que acredite que tenemos

Compara  del mercado

Compara todas las cuentas bancarias del mercado

Existen muchos tipos de cuentas bancarias. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es la mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.