¿Qué banco ofrece las mejores cuentas para estudiantes?

Análisis

Nerea Gastesi
5 minutos de lectura

Características que debe tener una cuenta para estudiantes

Las cuentas para estudiantes son un producto bancario específicamente desarrollado para los jóvenes. Un perfil de cliente moderno y ágil en el entorno online, conocedor de las nuevas tecnologías y plataformas para comprar como Aliexpress o Amazon.

Este tipo de cuentas no ofrecen grandes requisitos ni obligaciones para disfrutar de sus ventajas.

Entonces… ¿Qué características debe tener una cuenta bancaria para jóvenes? ¡Toma nota!

  • Sin Comisiones.  Esta es una de las características más llamativas y básicas de las cuentas para estudiantes. No existen comisiones de ningún tipo (apertura, mantenimiento…) incluso, en algunos casos, no existe comisiones por estar “en descubierto”.
  • Gratuidad de las tarjetas. Se ofrecen tarjetas de débito o de prepago gratuitas. Su mantenimiento y uso es de coste cero.
  • Retirada gratuita en cajeros. Facilita la retirada en efectivo en cajeros automáticos. Sin coste alguno para el usuario.
  • Operaciones gratis en el extranjero. Los jóvenes suelen viajar con frecuencia, por lo tanto, es una característica que hay que tener muy en cuenta.
  • Transferencias gratuitas.
  • Operativa Online. Todos los movimientos, operaciones e, incluso, la contratación pueden hacerse de forma online.

¿Cómo puedo abrir una cuenta para estudiantes?

¿Estás pensando en abrirte una cuenta para estudiantes? Para ello hay que prestar atención a una serie de requisitos y aportar una documentación determinada. ¡Te lo contamos!

Requisitos para abrir una cuenta para estudiantes

Las cuentas para estudiantes están diseñadas para ofrecer soluciones y respuestas a las necesidades de los jóvenes.

Por lo tanto, la edad del futuro cliente va a ser uno de los factores clave a la hora de saber si es posible abrir una cuenta para estudiantes.

Entonces ¿qué requisitos se necesitan para abrir una cuenta para estudiantes?

  • Cumplir los límites de edad. Las cuentas para estudiantes marcan un límite de edad para poder ser solicitadas. Por lo general, el límite máximo de edad suele estar entre los 25 años y, en casos muy concretos, hasta los 35 años.

¿Es necesario ser mayor de edad? No. En este tipo de cuentas, los menores pueden ser titulares de la cuenta, previa autorización de los padres o representantes legales.

Al alcanzar la edad límite, la cuenta para estudiantes se reconvertirá en una cuenta corriente adaptada a las nuevas circunstancias. Es recomendable, consultar al banco antes que se suceda el cambio de tipo de cuenta.

Documentación para abrir una cuenta para estudiantes

En este tipo de cuentas no hay una documentación muy concreta. Tan solo habrá que probar que tenemos la edad adecuada para abrirnos una cuenta de estas características, por lo tanto, necesitaremos un DNI, NIE o documento de identidad equivalente.

¿Qué bancos ofrecen cuentas para estudiantes?

Las cuentas para estudiantes permiten a los jóvenes gestionar su dinero de forma rápida y sencilla. ¡Veamos las opciones más interesantes!

BBVA Cuenta Joven

BBVA es uno de los bancos que más potenciado la operativa online, sobre todo para productos dirigidos a gente joven.

La Cuenta Joven se adapta perfectamente al perfil de los estudiantes. Es accesible para clientes hasta 29 años, no tiene comisiones y la tarjeta de débito es gratuita.

La tarjeta que incluye, la tarjeta aqua, no tiene los números impresos y dispone de CVV dinámico, lo que la convierte en una de las tarjetas más seguras del mercado.

Es compatible con Apple Pay, Google Pay y Bizum.

Santander – Cuenta Smart

El Banco Santander también ha sido una entidad que se ha esforzado en mejorar los productos para los jóvenes, la Cuenta Smart es un buen ejemplo de ello.

El límite de edad para acceder a la cuenta Smart está en los 31 años. Cero gastos en comisiones tanto en el mantenimiento de la cuenta como en la tarjeta asociada a ella.

Banco Santander está adherido a la red universitaria Universia, siendo la Cuenta Smart ideal para, por ejemplo, situaciones de movilidad y programas de intercambio de estudiantes.

Las transferencias en euros son gratis y la operativa es 100% móvil.

Banco Sabadell – Cuenta Expansión Primera

Banco Sabadell ofrece la Cuenta Expansión Primera para usuarios con edades entre los 14 y 25 años.

Sin ningún tipo de comisiones, una de las características de este producto es que brinda Rentabilidad 0% TAE (saldo medio de 1000€ durante un año).

 En este caso las transferencias en euros son totalmente gratuitas.

EvoBank – Cuenta Joven

EvoBank, uno de los bancos digitales más populares, ofrece un producto ágil e ideal para jóvenes.

Operativa 100% online, la Cuenta Joven es apta para usuarios de hasta 25 años. Sin comisiones (incluso en situaciones de descubierto) y tarjeta de débito gratuita.

Las transferencias son gratuitas y dispone de múltiples acuerdos con entidades tradicionales para poder retirar dinero sin comisiones.

Cuentas para estudiantes extranjeros

Como España está dentro de los programas Erasmus y Erasmus + es muy habitual que reciba estudiantes de todos los rincones del mundo: desde Francia hasta Corea del Sur. Es por ese motivo que existen alternativas para que estas personas puedan gestionar su dinero de forma cómoda, aunque estén en otro país.

Una de esas opciones es N26. Se trata de un banco 100% digital, es decir, todas las operaciones se realizan a través del teléfono móvil. Su opción gratuita nos proporciona una cuenta bancaria con IBAN español y una tarjeta de débito virtual. Nos permite pagar con cualquier moneda, pero si queremos retirar dinero tendrá que ser en euros y como máximo tres veces al mes.

En caso de que quisiéramos una tarjeta física tendríamos que pagar 10 euros. El resto de los servicios (transferencias, bizum, etc.) son gratuitos.

Opiniones sobre cuentas para estudiantes

Las cuentas para estudiantes son un buen producto que ofrece ventajas muy interesantes sin coste alguno.

Productos bancarios ágiles y muy versátiles, vinculadas al actual entorno online bancario.

¿Tienes dudas? ¿Alguna experiencia que contar? ¡No dudes en dejar en comentarios tus opiniones e ideas!

Compara  del mercado

Compara todas las cuentas bancarias del mercado

Existen muchos tipos de cuentas bancarias. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es la mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar