Las mejores Apps de finanzas para jóvenes

Consejos

Equipo Contenidos
3 minutos de lectura

Las Apps de finanzas se caracterizan por su sencillez, efectividad y porque utilizan un sistema basado en la gamificación. Se trata de aplicaciones que puedes descargar sin coste alguno desde Google Play Store o App Store (dependiendo del sistema operativo de tu móvil).

A continuación, te presentamos 5 de las mejores Apps para gestionar tus finanzas que existen en el mercado. 

5 de las mejores Apps de finanzas

Aunque este tipo de aplicaciones suelen ser utilizadas por usuarios más jóvenes, debido a que este colectivo se encuentra más familiarizado con las nuevas tecnologías, están a disposición de todo tipo de público. 

En la práctica resultan ser un gran aliado para mantener la salud económica, junto con otro tipo de aplicaciones que te ayudan ahorrar. De hecho, son ampliamente utilizadas por emprendedores y autónomos.

#1 Fintonic

La primera de las herramientas para gestionar las finanzas personales que te presentamos es de origen español y se ha convertido en la opción más popular. Se trata de Fintonic, una App gratuita que te ofrece un control financiero integral.

La aplicación te permite conectar todas tus cuentas bancarias y sincronizarlas. De esta forma, puedes llevar un mejor seguimiento de tus ingresos y gastos.

Además, Fintonic cuenta con más de 10 años en el mercado, lo cual significa que se trata de una App segura. También destaca por su sencillez y porque ofrece consejos financieros.

#2 Mint

Otra de las aplicaciones de finanzas más descargadas es Mint. Se trata de otra solución efectiva para mantener el control de las cuentas y los productos financieros contratados.

Mint también se posiciona como una de las soluciones más clásicas y seguras. Tiene una amplia gama de funcionalidades. Además de ofrecerte consejos personalizados para optimizar tu ahorro, también te envía notificaciones a tu dispositivo.

#3 Toshl Finanzas

Toshl Finanzas es una app de finanzas gratuita y orientada al control de gastos. También es otra de las herramientas financieras más utilizadas por los jóvenes.

Su característica principal es la simplicidad. Esta herramienta tiene una interfaz intuitiva sin renunciar a la funcionalidad. Únicamente tienes que introducir un ingreso y comenzar a registrar tus gastos diarios. 

De esta forma, la App te permite mantener una contabilidad de forma simple y sin que te resulte molesto. También te permite fijar presupuestos y te proporciona informes. 

Cabe la pena resaltar que para poder introducir más de un ingreso es necesario contratar la versión Premium. 

#4 Monefy

Además de ser una aplicación financiera sencilla e intuitiva, Monefy es otra de las soluciones más efectivas. Lo cierto es que también es otra de las herramientas de gestión financiera clásicas.

Monefy no tiene la opción de asociar cuentas bancarias. Sin embargo, es efectiva para evitar los gastos hormiga, dado que filtra cada gasto por categorías y te proporciona información para determinar hacia dónde va tu dinero. Además, te permite elaborar presupuestos.

#5 Goodbudget

Para finalizar el listado de las mejores Apps de finanzas para jóvenes (y no tan jóvenes) mostramos una solución enfocada a personas con más experiencia en la utilización de este tipo de herramientas: Goodbudget.

Se trata de un gestor monetario que te permite planificar tus finanzas operativas. Está basado en el famoso método de ahorrar distribuyendo el dinero en sobres; y cada uno de los sobres tiene una finalidad concreta.
De esta forma, Goodbuget es una App de finanzas enfocada a la ejecución efectiva de un presupuesto. Puedes establecer todo tipo de sobres para gestionar tus gastos, desde los servicios básicos del hogar hasta las cenas en restaurantes.

Compara todas las

Compara todas las cuentas bancarias del mercado

Existen muchos tipos de cuentas bancarias ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es la mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar