¿Qué es y por qué debes usar un comparador de cuentas bancarias?

Consejos

Nerea Gastesi
5 minutos de lectura

¿Qué es un comparador de cuentas bancarias?

Un comparador de cuentas bancarias es un recurso online que permite al usuario realizar una búsqueda inteligente sobre las mejores cuentas bancarias del mercado bancario.

Suelen estar asociados a entornos y sitios especializados en temas bancarios, ofreciendo información y asesoramiento sobre conceptos y recursos financieros.

¿Por qué usar un comparador de cuentas bancarias?

Gracias a un comparador de cuentas bancarias, se acota la búsqueda de este tipo de productos pudiendo tener en cartera una terna de productos bancarios que se adapten a tus necesidades en pocos minutos.

Algunas de las características de un comparador de cuentas bancarias son:

  • Están diseñados para ofrecer una experiencia de usuario ágil, y con información relevante que facilita entender el producto en pocas líneas.
  • Manejan una base de datos de cuentas bancarias amplio y actualizado.
  • La información está categorizada para una mejor búsqueda del producto deseado. En algunos casos permiten búsquedas avanzadas.
  • Los resultados de un comparador de cuentas bancarias ofrecen la información más relevante del producto, además de incluir un enlace para su posible contratación.
  • Incluyen opinión de clientes, uno de los puntos más interesantes en un comparador de cuentas bancarias. Es una información que afecta directamente a la capacidad de decisión del usuario.

¿Cómo se usa un comparador de cuentas bancarias?

Los comparadores de cuentas bancarias están diseñados por y para los usuarios. Por ese motivo, es fundamental que la utilización de estos compradores sea una tarea intuitiva y sencilla.

Si se trata de un comparador de tipo pasivo elegiremos un tipo de cuenta bancaria y se desplegará un listado con todas las opciones que cumplan dicho criterio.

En aquellos comparadores de cuentas bancarias con la búsqueda avanzada integrada, en cambio, el usuario deberá seleccionar los criterios que desee que tenga la cuenta bancaria y dar a mostrar resultados.

En cualquier caso, se ofrecerá un listado con las mejores cuentas bancarias. De este modo, el usuario el usuario podrá comparar e, incluso, iniciar el procedimiento de contratación de una cuenta bancaria.

Encontrar la mejor cuenta bancaria

¿Quieres cambiar de banco o abrir una nueva cuenta? En función de nuestras necesidades tendremos que decantarnos por un tipo de cuenta u otro. ¡Vamos a verlo!

Mejores cuentas para ahorrar

Las cuentas de ahorro nos permiten ir creando una hucha que podremos retirar en el momento oportuno. Además, a cambio de depositar el dinero la entidad nos dará un porcentaje de lo depositado.

La mejor cuenta de ahorro será aquella que nos proporcione una rentabilidad mayor y sea más flexible con los plazos del retiro del dinero.

Mejores cuentas con remuneración

Las cuentas remuneradas son muy parecidas a las de ahorro, pero su principal diferencia es que los beneficios que podemos obtener con ellas son mayores. No obstante, los requisitos para poder contratarlas son más estrictos que en las cuentas de ahorro.

Por lo tanto, para poder optar a estas cuentas es importante conocer qué es lo que nos exigen y si realmente nos saldrá rentable adquirir un producto de estas características.

Mejores cuentas nómina

La principal ventaja de las cuentas nómina es que por domiciliar nuestros ingresos no tendremos que pagar comisiones: ni de emisión y de mantenimiento.

Por lo tanto, para elegir la mejor cuenta nómina tendremos que mirar más allá: cuantas tarjetas gratuitas nos proporciona, los descuentos, regalos, etc.

Mejores cuentas online

Con la digitalización han surgido las cuentas online, un producto que podremos contratar y gestión de una forma 100% digital. De esta forma podremos hacer cualquier operación desde el ordenador o teléfono móvil.

Sin embargo, algunas cuentas online no traen consigo todas las posibilidades de una cuenta al uso, por o tanto, es importante leer la letra pequeña para elegir la cuenta que se adapte a nuestras necesidades.

Mejores cuentas bancarias para empresas

¿Eres responsable de un negocio o un autónomo? Los bancos tienen productos concretos para estas circunstancias: las cuentas para empresas.

La mejor cuenta en este caso será aquella que responda a las necesidades de nuestro negocio.

¿Qué debo tener en cuenta para comparar cuentas bancarias?

No se que cuenta bancaria me conviene… ¿En qué me tengo que fijar? Es una pregunta muy recurrente y, por lo tanto, vamos a darle una respuesta. ¡Esto es lo que tienes que saber!

Comisiones

En España existen múltiples cuentas sin comisiones, ya sea domiciliando la nómina o porque aceptamos usar de una manera 100% digital. Por lo tanto, para ahorrarnos un dinero siempre es conveniente buscar una en la que cumplamos las condiciones para no pagar un gasto extra por el mantenimiento de la cuenta.

Ahorro

¿Quieres tener una hucha en el banco? Tendrá que sopesar entre estas dos opciones: una cuenta de ahorro o una remunerada.

La segunda tiene más beneficios, pero los requisitos para abrirla son mayores, por lo tanto, todo dependerá de nuestra situación financiera.

Tarjetas

Normalmente las cuentas suelen incluir una tarjeta de débito gratuita, pero algunas también suelen ofrecer una tarjeta de crédito o con ventajas concretas. Si necesitamos ese tipo de productos será un aspecto que considerar al elegir una cuenta bancaria.

Cajeros

Si somos personas que sacan dinero del cajero de forma habitual tendremos que ver la red de cajeros de las entidades.

También tendremos que mirar si tienen acuerdos con otros bancos para sacar dinero en sus cajeros sin comisión.

Ventajas de usar un comparador de cuentas bancarias

Un comparador de cuentas bancarias es uno de los recursos más eficaces para tener una idea clara sobre la oferta de este tipo de productos.

Poseer la máxima información sobre un determinado producto bancario es importante para tomar una mejor decisión.

Sus principales ventajas serían:

  • Ofrece la posibilidad de mostrar información relevante de una manera organizada y útil para el usuario.
  • Permite hacer búsquedas avanzadas, seleccionado aquellos criterios que mejor respondan a nuestras necesidades.
  • Muestra información nueva y actualizada de bancos y productos bancarios que, posiblemente, sería muy difícil de encontrar de otro modo.
  • Facilita la contratación de dichos productos a través de un enlace a la página web de la entidad. En pocos pasos podrás tener tu nueva cuenta bancaria.

En definitiva, un comparador de cuentas bancarias es una herramienta indispensable para el usuario que desee encontrar aquella cuenta bancaria que se adapte a sus necesidades y con las mejores condiciones.

Los comparadores de cuentas bancarias ofrecen la información necesaria para poder tener una idea clara de las opciones actuales en el mercado, mejorando la capacidad de decisión del usuario final.

Compara  del mercado

Compara todas las cuentas bancarias del mercado

Existen muchos tipos de cuentas bancarias. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es la mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.