Tarjeta Aqua BBVA
Logo BBVA

Tarjeta Aqua BBVA

Tipo

Crédito y débito


Cuota

Sin coste


Interés desde

A consultar

Descripción

Características de la Tarjeta Aqua BBVA

¿Qué diferencia a la Tarjeta Aqua BBVA del resto de las tarjetas de otros bancos? Está pensada para el mundo digital, por lo tanto, la seguridad es uno de sus puntos fuertes.

Para entenderlo mejor vamos a ver una imagen del plástico de esta tarjeta por delante:

Tarjeta Aqua BBVA

¿Echamos en falta alguna cosa? Tenemos el nombre de la entidad, el tipo de tarjeta, el nombre del titular, si es visa o MasterCard… ¿Pero y el número de tarjeta? Esa es precisamente una la principal novedad de este producto. Para poder ver este dato necesitaremos la aplicación de BBVA o la página web con nuestro usuario y clave de acceso correspondiente.

Ahora vamos a observar la tarjeta por detrás:

Tarjeta Aqua BBVA trasero

Para realizar compras online u otro tipo de operaciones digitales nos suelen solicitar el CVV, un código de seguridad que está en la parte posterior de la tarjeta. Al igual que con el número de la tarjeta, este plástico no lo incluye, por lo tanto, lo tendremos que consultar en la aplicación o en la página web de BBVA.

Además, el CVV no es fijo, sino dinámico, es decir, cada vez que lo queramos usar necesitaremos solicitarlo. De esta manera es imposible que un alguien que no seamos nosotros pueda terminar de hacer una compra online.

Otras de sus características son:

  • Nos permite pagar con el teléfono móvil: tendremos que añadir la tarjeta a Apple Pay o Google Pay.
  • Tenemos la opción tanto de débito como la de crédito: la primera solo nos permite pagar in situ las compras que realicemos, mientras que con la segunda tenemos la posibilidad de aplazarlas (al mes siguiente o pagar cuotas mensuales).

Comisiones de la Tarjeta Aqua BBVA

La tarjeta pinta bien, pero… ¿cuánto tenemos que pagar para poder usarla? Hay que distinguir entre la Tarjeta Aqua de Débito y de Crédito.

  • La Tarjeta Aqua de Débito es aquella que BBVA entrega a una persona cuando se abre una cuenta bancaria, es decir, se considera la tarjeta “básica” del banco. No obstante, si no cumplimos las condiciones de la cuenta BBVA que hayamos contratado (tener una nómina, por ejemplo) tendremos que pagar una comisión de 35 euros al año.
  • Cuando hablamos de la Tarjeta Aqua de Crédito es diferente. El primer año del que disfrutamos de este producto no tenemos que pagar, pero a partir del segundo tendremos una comisión de 43 euros anuales. Dependiendo del acuerdo que tengamos con BBVA tendremos que realizar ese pago o no.

Requisitos para solicitar la Tarjeta Aqua BBVA

Lo único que necesitamos para poder solicitar tanto la Tarjeta Aqua tanto de Débito como la de Crédito es tener una cuenta de BBVA. A partir de ahí, en función de las condiciones que cumplamos tendremos que pagar alguna comisión por ella o no.

Ventajas de la Tarjeta Aqua BBVA

La principal ventaja de las Tarjetas Aqua es su seguridad. Si nos la roban, por ejemplo, será complicado que otra persona pueda comprar algo por Internet, puesto que no va a tener ni el número de la tarjeta ni el código de seguridad. Por lo tanto, podemos decir que es una de las tarjetas más seguras del mercado.

Cómo contratar la Tarjeta Aqua BBVA

¿Te ha convencido la tarjeta? ¿Quieres usarla? Recordemos que es necesario tener una cuenta BBVA para ello. Si vamos a crearnos una cuenta desde cero la tarjeta que nos proporcionará la entidad es la Tarjeta Aqua Débito directamente, así que no será necesario solicitarla.

No obstante, si ya teníamos la cuenta de BBVA de antes y queremos pedir este nuevo producto será tan sencillo como entrar a nuestra área de usuario, ir al apartado de productos y seleccionarlo. Lo mismo con la Tarjeta Aqua de Crédito.

Opiniones sobre la Tarjeta Aqua BBVA

BBVA ha apostado por sacar una tarjeta en la que prima la seguridad gracias al diseño de su plástico: sin número de tarjeta ni CVV, que podemos obtener desde el ordenador o teléfono móvil. Asimismo, nos permite realizar las operaciones habituales: pagar tanto en establecimientos físicos como online y sacar dinero.

 ¿Os ha convencido? ¿Os han surgido dudas? ¡Podéis escribirnos!

Productos relacionados

Tarjeta de Débito Metal Nickel

Tipo

Débito


Cuota

Tiene coste


Interés desde

A consultar

Tarjeta débito Nickel

¡Por 20€/año! Solo necesitas tu DNI o Pasaporte

Tipo

Débito


Cuota

Tiene coste


Interés desde

A consultar

Tarjeta Premium Nickel

Solo necesitas tu DNI o Pasaporte

Tipo

Débito


Cuota

Tiene coste


Interés desde

A consultar

Tarjeta Wizink Click

Tipo

Crédito


Cuota

A consultar


Interés desde

TIN: 19.13%TAE: 20.90%

Tarjeta WiZink Me

Tipo

Crédito


Cuota

A consultar


Interés desde

TIN: 19.13%TAE: 20.90%

Las mejores entidades para contratar tarjetas

Los mejores bancos para contratar tarjetas

Comparar tarjetas es la clave, y en Banqmi lo sabemos. Por ese motivo, te ayudamos a encontrar la mejor tarjeta para ti.

Ver todos

Otros productos bancarios

Te ayudamos a encontrar los mejores productos del mercado poniendo a tu alcance toda la información necesaria para tomar decisiones inteligentes que mejoren la salud de tus finanzas personales.

¿Quieres saber más sobre tarjetas?

Te ofrecemos las mejores guías para entender todo sobre tarjetas. Además, analizamos las distintas opciones y te aconsejamos.

Análisis

Te ayudamos a resolver tus dudas sobre productos bancarios.

Trámites

Aprende cómo facilitar tus trámites.

Consejos

Los mejores consejos para mejorar tus finanzas.