Hipoteca mixta de EVO
EVO

Hipoteca mixta de EVO

TIN

10 primeros años 2.65 % TIN ( Euribor+0.75 % TIN)

TAE

3.71%

Plazo Máximo

30

% Financiación

80%

Descripción

¿Buscas una hipoteca con un interés fijo por debajo del 3,50%? La hipoteca mixta de EVO puede ser el préstamo que estás buscando.

Durante los 15 primeros años disfrutaremos de un interés fijo y, a partir de ahí, será de tipo variable. Como ya habrá pasado una década es probable que el euríbor se haya estabilizado, por lo tanto, no tendremos que sufrir las cuotas tan altas que tienen en estos momentos las personas con una hipoteca variable al uso.

¿Te ha parecido interesante? ¡Vamos a conocer el producto un poco mejor!

Características de la hipoteca mixta de EVO

Como comentábamos, durante los 15 primeros años el usuario tendrá un TIN fijo y, a partir de ahí, este será dependiente del euríbor. Asimismo, en función de las vinculaciones contratadas el interés será mayor o menor:

  • Con vinculaciones: TIN del 3,20% durante los primeros 15 años y, a partir de ahí, del euríbor +0,75. TAE del 3,90%.
  • Sin vinculaciones: TIN del 3,60% durante los primeros 15 años y, después, del euríbor +1,15%. TAE del 4,10%.

Por lo tanto, las vinculaciones nos permiten disfrutar de un tipo de interés más competitivo. Asimismo, la hipoteca mixta de EVO tiene una financiación del 80% y un periodo de amortización máximo de 30 años.

Gastos de la hipoteca mixta de EVO

Antes de nada es importante conocer qué tipo de gastos existen a la hora de tramitar una hipoteca y, en definitiva, obtener un inmueble:

  • Gastos de compraventa: es el coste de adquirir la vivienda en sí. Como son gastos independientes de la hipoteca es el comprador el que asume este coste.
  • Gastos de formalización de la hipoteca: hace referencia a la gestoría, tasación, notaría y registro. Según la Ley del Crédito Inmobiliario de 2019 el propietario tan solo debe pagar la tasación, por lo tanto, el resto quedan a cargo del banco.

Esto significa que a la hora de contratar la hipoteca mixta de EVO el usuario tendrá que pagar los gastos de compraventa al completo y el coste de la tasación en cuanto a los gastos de formalización de la hipoteca se refiere. Es por ello que se recomienda tener un 10% del importe del inmueble ahorrado, puesto que nos permitirá asumir estos costes.

Comisiones de la hipoteca mixta de EVO

La hipoteca mixta de EVO no cobra ni comisión de estudio ni de apertura. Por lo tanto, los únicos gastos que habrá que asumir son los de compraventa y el de la tasación de la vivienda.

Vinculaciones de la hipoteca mixta de EVO

En el segundo punto hablábamos de que el interés de la hipoteca mixta de EVO podía reducirse si asumíamos una serie de vinculaciones, que son las siguientes:

  • Domiciliar la nómina: resta un 0,10% al TIN de la hipoteca.
  • Contratar un seguro de hogar: reduce en un 0,10% el interés del préstamo.
  • Adquirir un seguro de vida: cumpliendo este requisito EVO restará un 0,20% al TIN de nuestra hipoteca.

Si asumimos los tres requisitos el TIN de la hipoteca será del 3,20% durante los primeros 15 años y del euríbor +0,75% a partir de entonces. Por su parte, la TAE será del 3,90%.

Calculadora de cuota de la hipoteca mixta de EVO

Si queremos saber cuál será la cuota de la hipoteca mixta de EVO la entidad dispone de un simulador. Podremos acceder a él a través de la página web del banco.

Entramos en su site, accedemos al apartado de hipotecas y hacemos clic en el botón “comienza tu simulación” del apartado de la hipoteca mixta. Para averiguar cuál sería la cuota que pagaríamos tendremos que aportar la siguiente información:

  • Número de titulares.
  • Edad del mayor de los titulares.
  • Ingresos mensuales.
  • Gastos mensuales.
  • Ubicación de la vivienda.
  • Tipo de uso (vivienda habitual o de segunda mano).
  • Precio del inmueble.
  • Cantidad que queremos financiar.
  • Bonificaciones que queremos asumir.
  • Tipo de vivienda (obra nueva y segunda mano).
  • Tipo de construcción.
  • Tamaño de vivienda.

Es entonces cuando EVO nos enseñará cuál sería la cuota que pagaríamos si contratáramos la hipoteca. Asimismo, nos mostrará un desglose de los gastos que asumiría el propietario y de los costes que pagaría la entidad.

¿Cómo puedo contratar la hipoteca mixta de EVO?

La hipoteca mixta de EVO se contrata de manera online. Para ello necesitaremos tener un ordenador a mano y seguir estos pasos:

  1. Accedemos a la web de EVO.
  2. Vamos al apartado de hipotecas y hacemos clic en el botón “Comienza tu simulación” que se encuentra en el apartado de la hipoteca mixta.
  3. Rellenamos el simulador que se encuentra en la parte de arriba a la derecha. Podremos ver una aproximación de la cuota que pagaremos.
  4. Si estamos de acuerdo hacemos clic en el botón “Preestudiar mi hipoteca” que se encuentra en la parte de abajo.

A partir de entonces tendremos que seguir las indicaciones del sistema. Habrá un asesor que nos acompañará durante todo el proceso para resolvernos todas las dudas que nos vayan surgiendo.

Opiniones sobre la hipoteca mixta de EVO

La hipoteca mixta de EVO es un préstamo que nos permite tener un TIN por debajo del 3,50% durante los primeros años de la hipoteca.

Además es un producto que se puede contratar de manera 100% online.

¿Te ha parecido interesante? Desde Banqmi te traemos las mejores hipotecas del mercado. ¡Sigue leyéndonos!

Las mejores entidades para contratar hipoteca

Los mejores bancos para contratar hipoteca

Comparar hipotecas es la clave, y en Banqmi lo sabemos. Por ese motivo, te ayudamos a encontrar la mejor hipoteca para ti.

Ver todos

Otros productos bancarios

Te ayudamos a encontrar los mejores productos del mercado poniendo a tu alcance toda la información necesaria para tomar decisiones inteligentes que mejoren la salud de tus finanzas personales.

¿Quieres saber más sobre hipotecas?

Te ofrecemos las mejores guías para entender todo sobre hipotecas. Además, analizamos las distintas opciones y te aconsejamos.

Análisis

Te ayudamos a resolver tus dudas sobre productos bancarios.

Trámites

Aprende cómo facilitar tus trámites.

Consejos

Los mejores consejos para mejorar tus finanzas.