¿En qué banco es más fácil pedir un préstamo?

Consejos

Equipo Contenidos
3 minutos de lectura

No resulta sencillo determinar en qué banco es más fácil pedir un préstamo, porque, como vas a descubrir a continuación, esta cuestión depende de múltiples factores.

No obstante, en este artículo te vamos a mostrar cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para realizar una búsqueda efectiva y escoger entre los mejores préstamos.

¿Cuál es el mejor banco para pedir un préstamo?

A decir verdad, no hay una respuesta concreta para esta pregunta, dado que las ofertas bancarias suelen variar en función de las condiciones del mercado crediticio, la competencia entre las diferentes entidades y tu propia situación personal.

En principio, suele ser más fácil pedir un préstamo en el banco en el que tengas forjado un historial de crédito, puesto que este factor tiene una gran incidencia a la hora de realizarte una oferta personalizada. Tu situación de solvencia también define la facilidad o dificultad para conseguir un préstamo.

Por lo demás, dependiendo de las políticas de la entidad, puede ser más sencillo conseguir un determinado tipo de préstamo en un banco u otro. Por ejemplo, si necesitas una hipoteca a interés variable, CaixaBank tradicionalmente no comercializa este tipo de préstamos de forma abierta. Ahora bien, este banco suele tener una de las ofertas más destacadas en cuanto a hipotecas fijas.

Por otra parte, entidades como BBVA le otorgan más importancia a la banca digital y son capaces de ofrecer préstamos rápidos online.

En definitiva, para establecer cuál es el banco que te concederá el préstamo con mayor facilidad, primero es necesario conocer el tipo de préstamo que necesitas (préstamo personal, préstamo hipotecario, micropréstamo, etc.).

¿Es más fácil conseguir un préstamo online?

Como norma general, los préstamos online suelen ser más sencillos, aunque solo sea porque el proceso de solicitud es más rápido y cómodo. Este tipo de préstamos precisamente se diseñaron para conseguir financiación de un modo más fácil y rápido.

Gracias a las nuevas tecnologías, muchas entidades tradicionales son capaces de ofrecer préstamos online. En ocasiones, los propios bancos cuentan con una filial que opera 100% de forma digital con el fin de satisfacer este tipo de necesidades. Por ejemplo, tal es el caso de Openbank: el banco digital del Grupo Santander.

¿En qué me tengo que fijar para pedir un préstamo?

Como hemos comentado anteriormente, para saber en qué banco es más fácil pedir un préstamo es necesario atender a la oferta que te harán en función del tipo de préstamo que se trate, tu capacidad de devolución de las cuotas, las garantías aportadas, etc.

Para determinar si un préstamo es conveniente, tienes que atender a los elementos que lo componen:

  • Importe (llamado principal del préstamo): el importe debe ajustarse a tus necesidades de financiación. Es decir, a la finalidad del préstamo. Cuanto mayor sea el importe, más intereses totales deberás pagar y la cuota mensual será más elevada.
  • Plazo de devolución: el plazo también influye en la cuantía de las cuotas. A mayor plazo, menos pagarás mensualmente, pero más intereses totales deberás abonar. Es preciso buscar un equilibrio para atender a las letras del préstamo de forma cómoda, pero sin que se encarezca demasiado.
  • Comisiones: las comisiones pueden ser negociadas. En muchas ocasiones incluso son directamente suprimidas.
  • Intereses: es el precio que se cobra por el dinero préstamo. El banco te ofrecerá un determinado porcentaje (a aplicar sobre el importe pendiente de devolver) con base en tu perfil como cliente y sus políticas de riesgo. Para comparar entre diferentes préstamos tienes que prestar atención a la TAE (Tasa Anual Equivalente). La TAE tiene en cuenta las comisiones y te ofrece una visión realista de los costes del préstamo.

En resumen, para saber en qué banco es más fácil pedir un préstamo, es preciso realizar una búsqueda y comparación. Cada entidad tiene sus propias políticas establecidas y las ofertas que lanzan al mercado cambian constantemente.

Compara todos los

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar