¿Puedo pedir un préstamo en dinero en efectivo?

Consejos

Equipo Contenidos
3 minutos de lectura

Puede que en alguna ocasión necesites dinero urgente y te preguntes quién presta dinero en efectivo. Un préstamo en dinero en efectivo no significa que te lo entreguen en mano en todos los casos. Sencillamente con que puedas disponer del importe prestado en un corto espacio de tiempo, puede considerarse que has conseguido efectivo. 

De cualquier modo, si sigues leyendo, descubrirás cómo puedes conseguir un préstamo en dinero en efectivo y qué alternativas tienes a tu alcance.

¿Es posible pedir un préstamo en efectivo?

Sí, hay quien presta dinero en efectivo para que dispongas de la suma en el mismo instante de firmar el contrato. Sin embargo, esta operación es difícil que pueda darse con un banco o una entidad de crédito tradicional.

Son varias las razones por las que los bancos no ofrecen préstamos en efectivo, pero la principal es que al realizar un movimiento en cuenta queda constancia de que efectivamente se ha puesto el dinero a tu disposición como prueba para evitar posibles contratiempos de tipo legal, fiscal, regulatorio, etc. Existen leyes de prevención del fraude y contra el blanqueo de capitales que exigen un control máximo de los movimientos de dinero.

Ahora bien, si tenemos en consideración que un préstamo en efectivo es aquel en el que puedes disponer del dinero de forma inmediata o un corto espacio de tiempo, los préstamos rápidos online y microcréditos entrarían dentro de esta categoría. Esto se debe a que el ingreso en cuenta se realiza de forma prácticamente instantánea y únicamente tienes que ir a un cajero automático para obtener el dinero.

¿Los prestamistas particulares y privados pueden dar dinero en efectivo?

Al margen de los préstamos rápidos, cualquier persona o empresa privada puede ofrecerte el dinero en metálico. Simplemente, se trata de llegar a un acuerdo y firmar un contrato. 

En el mismo contrato se indicará que la puesta a disposición del importe se realiza en mano; también puede que exista un recibo anexo que justifique la entrega.

En los préstamos entre particulares es más sencillo que se produzca esta situación. Pero también hay quien presta dinero en efectivo, como las casas de empeños, empresas de artículos de segunda mano y otra serie de prestamistas privados.

Alternativas a los préstamos en efectivo

Como norma general, los préstamos en efectivo suelen tener un coste más elevado que un préstamo personal debido a la rapidez y facilidad de acceso (tanto en intereses como en comisiones). Por este motivo, si necesitas dinero de forma urgente, tienes otras alternativas de financiación a corto plazo a tu alcance:

  • Tarjeta de crédito: simplemente con que retires dinero del cajero automático con una tarjeta de crédito estás obteniendo financiación en efectivo. Claro está, tampoco puede considerarse un préstamo en el sentido estricto de la palabra (se trata de crédito). Si devuelves el dinero a final de mes, lo más probable es que ni tengas que pagar intereses.
  • Anticipo de nómina: si tienes una nómina domiciliada y tu banco te permite realizar esta operación, puede ser una buena alternativa para cubrir los desfases temporales de liquidez que puedas sufrir.

Compara todos los

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar