Préstamo de 1.000 euros… ¿Cómo conseguirlo?

Trámites

Nerea Gastesi
4 minutos de lectura

Cuando pensamos en un préstamo solemos asociarlo con una gran cantidad de dinero. No obstante, actualmente existen préstamos de todos los tamaños y el de 1.000 es uno de ellos.

Imaginemos que queremos comprar un móvil, un reloj o que queremos hacer una pequeña escapada, pero que no contamos con el dinero para financiarla. Un préstamo de 1.000 euros puede ser la solución.

¿Quieres saber más? ¡Nosotros te lo contamos!

¿Qué entidades ofrecen préstamos de 1.000 euros?

Existen múltiples entidades que ofrecen préstamos de 1.000 euros, pero con diferentes condiciones.

Al ser una cantidad relativamente pequeña algunas entidades ofrecen la posibilidad de conseguir esta financiación sin la necesidad de aportar una nómina. Asimismo, en otros casos el dinero se puede conseguir en menos de 24 horas.

No obstante, todo dependerá de la entidad con la que se contrate el producto.

¿Cómo puedo solicitar un préstamo de 1.000 euros?

Para solicitar un préstamo de 1.000 euros tendremos que acudir a una entidad prestamista que nos ofrezca financiación de dicha cantidad. Podremos tramitarlo de dos maneras:

  • Online: muchas entidades tienen página web y permiten solicitar un préstamo desde esta plataforma.
  • Presencial: si la compañía tiene oficina podemos acudir allí para que un gestor nos tramite el préstamo.

¿Puedo pedir un préstamo de 1.000 euros si estoy en ASNEF?

Si tenemos deudas puede ocurrir que algún organismo nos acabe metiendo en alguna lista de morosos como puede ser ASNEF. Esto suele suponer un problema a la hora de pedir financiación, debido a que las entidades suelen rechazar a las personas que se encuentran en esta lista.

Sin embargo, algunas compañías sí que aceptan a personas que se encuentran en esta situación, pero hay que tener en cuenta que suelen ser productos con intereses más altos de lo habitual.

Es por ello que es más recomendable saldar las deudas pendientes antes de pedir un préstamo de 1.000 euros.

Requisitos para solicitar un préstamo de 1.000 euros

¿Vas a solicitar un préstamo de 1.000 euros? Tendrás que cumplir lo siguiente:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con un documento de identidad como puede ser el NIE o DNI.
  • Disponer de una cuenta bancaria. Es importante para que podamos recibir el dinero del préstamo.

Dependiendo de la entidad pueden pedirnos algunos requisitos adicionales: nómina, vida laboral, contrato de trabajo, etc.

¿Cómo se si puedo permitirme un préstamo de 1.000 euros?

Las compañías suelen tener en cuenta una serie de parámetros para conceder o no un préstamo de 1.000 euros a una persona:

  • Ingresos estables. Suelen preferir a usuarios que tienen un contrato de trabajo, generalmente indefinido. Así saben que recibirán el dinero de vuelta.
  • Historial crediticio limpio. Las entidades apuestan por personas que no tengan deudas pendientes y, en caso contrario, que las estén devolviendo al día.
  • Tener garantías. Contar con un aval suele ser importante en algunos casos. Como 1.000 euros no es una cantidad muy alta es probable que no lo necesitemos.

Si cumplimos estas condiciones es probable que se nos conceda el préstamo.

¿Puedo solicitar un préstamo de 1.000 euros sin nómina ni aval?

Podremos solicitar un préstamo de 1.000 euros sin nómina ni aval dependiendo de la compañía en la que queramos solicitarlo.

Es importante recordar que cada entidad tiene sus reglas y, por lo tanto, en algunos casos será posible, mientras que en otros no.

Si necesito un préstamo de 1.000 euros y no tengo suficientes ingresos… ¿Qué puedo hacer?

En el caso de que las entidades nos rechacen, pero necesitemos un préstamo de 1.000 euros con urgencia podemos pedirle el dinero a un familiar o amigo cercano. Podemos acordar devolvérselo en un periodo concreto y, si fuera necesario, con algún interés.

Por lo tanto, sería como un préstamo al uso, pero pidiéndole el dinero a una persona, no a una entidad. Podríamos incluso dejar las condiciones por escrito para que no haya ningún problema en el futuro.

¿Cómo elijo el mejor préstamo de 1.000 euros?

A la hora de contratar un préstamo de 1.000 euros lo importante es comparar, puesto que de esta manera nos aseguraremos de que hemos escogido el préstamo que se adapta a nuestras necesidades.

Un préstamo de 1.000 euros es pequeño en términos de financiación, por lo tanto, cuanto menor sea el plazo de devolución mejor. De esta manera los intereses no serán muy altos.

Teniendo estos principios en la cabeza podemos comparar entre las opciones que ofrece el mercado y elegir la más adecuada.

¿Dónde puedo encontrar el mejor préstamo de 1.000 euros?

Como hemos comentado, la clave para conseguir un préstamo de 1.000 euros es comparar. A eso mismo nos dedicamos en Banqmi. Comparamos entre los miles de productos financieros del mercado para encontrar el más adecuado para los usuarios.

Es por ello que si no queremos estar mirando las condiciones de los productos de uno en uno podemos ir a la página web de Banqmi y, a través de sus parámetros, encontrar las diferentes opciones de una manera rápida y sencilla.

Ventajas de solicitar un préstamo de 1.000 euros con Banqmi

¿Está pensando en solicitar un préstamo de 1.000 euros con nosotros? ¡Tendrás múltiples ventajas!

  • Ofertas exclusivas.
  • Contratación 100% online.
  • Comparamos por ti entre los mejores préstamos del mercado.
  • Todas las garantías de seguridad y privacidad.

¡No te lo pienses y contrata tu préstamo con nosotros!

Compara todos los

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar