¿Cómo puedo reunificar deudas con un préstamo?

Trámites

Nerea Gastesi
2 minutos de lectura

Un préstamo para un coche, otro para un móvil, financiación para los estudios… Puede que hayamos pedido numerosos minicréditos, pero que, si los sumamos, nos percatemos de que estamos pagando numerosos intereses. ¿Tiene solución? Para eso mismo existen los préstamos para reunificar deudas. 

¿Cómo se pueden reunificar las deudas? 

Tal y como comentábamos en la introducción, la solución cuando tenemos múltiples deudas es contratar el que se conoce como un préstamo de reunificación de deudas

Con este producto obtenemos la financiación para saldar todas las cuentas pendientes y, de esta manera, tan solo nos quedaremos con una cuota y su correspondiente interés. 

Si no tenemos una hipoteca… ¿es posible reunificar las deudas? 

Si una persona cuenta con una hipoteca la mejor alternativa para reunificar las deudas es ampliar el capital de esta financiación.  

No obstante, para aquellos que no cuenten con este tipo de financiación un préstamo de reunificación de deudas es la mejor opción. 

¿Qué requisitos se piden en un préstamo para reunificar deudas? 

Dependiendo de la entidad con la que se contrate el producto los requisitos de un préstamo para reunificar deudas pueden ser unos u otros. Entre ellos podremos encontrar: 

  • Disponer de un documento de identidad como DNI o NIE. 
  • Tener ingresos estables. Esto se puede demostrar con un contrato de trabajo, nóminas, vida laboral… 
  • Contar con una vivienda que podamos poner como aval. En algunos casos, como la cantidad que se solicita es sumamente elevada, tendremos que aportar una vivienda sin cargas (o con una hipoteca que se vaya a terminar de pagar en poco tiempo) como garantía. 

¿Qué gastos conlleva un préstamo para reunificar deudas? 

Existen múltiples entidades que ofrecen préstamos para reunificar deudas, por lo tanto, dependiendo de la compañía que se contrate los gastos serán unos u otros. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que cuando cancelemos los créditos pendientes existe la posibilidad de que alguno de ellos cuente con una comisión por cancelación anticipada. Será un porcentaje que tendremos que asumir cuando liquidemos dicho préstamo. 

¿Cuál es el mejor préstamo para reunificar deudas? 

No existe un préstamo para reunificar deudas que encaje con todos los usuarios, puesto que dependerá del dinero que se necesite y del tiempo en el que se quiera devolver, entre otros factores. 

Es por ese motivo que lo ideal es comparar para encontrar el préstamo que mejor encaje con nuestras necesidades. Para ello podemos utilizar comparadores como Banqmi, que nos dan a elegir entre un amplio catálogo de productos.  

Compara todos los

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar