Mejores seguros de viaje internacional

Análisis

Equipo Contenidos
3 minutos de lectura

En este artículo te vamos a mostrar algunos de los mejores seguros de viaje internacional que existen en el mercado.
Además, también te proporcionamos información acerca de para qué sirven este tipo de seguros y qué factores debes tener en cuenta a la hora de contratar uno.

¿Qué son y para qué sirven?

Un seguro de viaje internacional es un producto financiero que te ofrece cobertura ante posibles incidentes que te puedan suceder en un viaje en el extranjero. Sobre todo lo relacionado con la asistencia sanitaria.

Son especialmente útiles debido a que, estando en un país diferente, con otras leyes y otro sistema de salud, te garantizan la atención que necesitas sin preocuparte por las gestiones ni los gastos médicos. Suelen incluir aspectos tales como la hospitalización e incluso la repatriación en caso necesario.

También te ofrecen la posibilidad de ampliar tu póliza para asegurar tu equipaje, proteger tus bienes ante sustracciones y obtener indemnizaciones por los retrasos o cancelaciones de los vuelos. 

En definitiva, los seguros de viaje internacional te permiten disfrutar de tu estancia en el extranjero sin que tengas que preocuparte por algunos riesgos existentes. Es más, es un requisito obligatorio para acceder a algunos países (como mínimo, con las coberturas de enfermedad y accidentes).

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viaje internacional?

En principio, para contratar un seguro de viaje internacional es preciso que tengas claras las características de tu viaje. Aspectos tales como el tiempo que vas a estar en el país extranjero, si viajas con frecuencia o el motivo del viaje son aspectos clave para determinar las coberturas que puedes necesitar y su alcance.

Por otra parte, el destino también es importante, puesto que los seguros de viaje internacional cobran un mayor sentido si viajas fuera de la Unión Europea. En este aspecto, se debe calcular el coste de la sanidad del país al cual se pretende viajar (por ejemplo, en Estado Unidos suele ser especialmente elevado).

También es preciso que contrates un tipo u otro de seguro en función de si viajas en solitario o con tu familia y las actividades que tienes previstas (por ejemplo, deportes al aire libre).

¿Cuáles son las compañías que ofrecen los mejores seguros de viaje internacional?

Para que te hagas una idea, estos son algunas de las mejores ofertas en cuanto a seguros de viaje internacional:

AXA Viaje

Se trata de un seguro de viaje con cobertura de repatriación y transporte. Cubre los gastos médicos, farmacéuticos y quirúrgicos. Además, este seguro ofrece garantías en caso de robo o extravío del equipaje.

Se trata de un producto flexible, en el que la posibilidad de ajustar las condiciones y el capital asegurado. También puedes contratar diferentes modalidades de este seguro (Compact Viaje, Axa Esquí o seguro A medida).

MAPFRE

MAPFRE te ofrece hasta 8 pólizas de seguro de viaje internacional para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

De esta forma, puedes contratar la póliza seguro Temporal, en la que es posible ampliar o añadir coberturas adicionales. También tienes a tu disposición la póliza de Cancelación de Viajes (para el reembolso de los gastos por la anulación del viaje) e incluso seguros diseñados para estudios y excursiones.

Allianz Assistance

Allianz también pone a tu disposición 8 tipos de póliza de seguro de viaje internacional. La contratación de una  u otra dependerá del número de asegurados, del objeto del viaje y de la duración del mismo.

Por ejemplo, puedes contratar la póliza Vacaciones, Viaje de Negocios o Trotamundos

Compara todos los

Compara todos los seguros del mercado

Existen muchos tipos de seguros ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar