Seguro de móvil

Análisis

Nerea Gastesi
3 minutos de lectura

Los teléfonos móviles cada vez tienen más prestaciones y, por eso mismo, tienen un precio más elevado. Esto provoca que sus dueños quieran ser más cuidadosos en caso de que tenga una avería o se lo acaben robando. 

Por esos dos motivos existe el seguro de móvil. Proporciona diferentes coberturas a los dispositivos de los asegurados: dispositivo nuevo en caso de robo o pérdida; averías… 

¿Qué cubre el seguro de móvil? 

Existen diferentes compañías que ofrecen el seguro de móvil, lo que significa que las coberturas pueden ser diversas: 

  • Caídas accidentales del teléfono. 
  • Roturas de la pantalla. 
  • Rotura de la cámara. 
  • Daños de los componentes del teléfono ante una caída. 
  • Un teléfono dañado por líquidos. 
  • Fallos en la batería. 
  • Robo. 
  • Pérdida del teléfono. 

Como comentábamos al principio, estas son algunas de los servicios que puede tener la póliza, pero dependiendo del seguro contratado tendremos más o menos prestaciones. 

Tipos de seguro de móvil 

No existen diferentes tipos de seguro de móvil. Dependiendo de la póliza contratada nuestro móvil tendrá más o menos coberturas. 

Lo que sí que puede ocurrir es que el seguro tenga una especie de franquicia, como ocurre en las motos o en los coches. En la póliza pueden especificarnos que en caso de robo o pérdida, por ejemplo, el asegurado tenga que abonar una pequeña cantidad de dinero para que la compañía le proporcione un dispositivo nuevo.  

Esta política no se aplica en todas las situaciones que cubre la póliza y no siempre se paga la misma cantidad de dinero. Es por ello que mencionamos que es parecido al seguro con franquicia de los vehículos. 

¿Para qué sirve un seguro de móvil? 

Si tenemos un dispositivo nuevo un seguro de móvil nos puede servir para cubrir al dispositivo en el caso que tenga alguna avería. Al fin y al cabo, si el móvil es nuevo pagar la reparación por nuestra cuenta podría costarnos mucho dinero. 

Asimismo, este seguro nos puede proteger en caso de que nos roben o perdamos el teléfono; debido a que si no contamos con una póliza volver a comprar otro teléfono puede suponernos un coste que quizás no podamos asumir. 

¿El seguro de móvil cubre hurto? 

Un seguro de móvil puede cubrirnos en caso de hurto. Dependiendo de la póliza puede que tengamos que pagar una pequeña cantidad para que la compañía nos proporcione un nuevo dispositivo. 

¿Cuánto dura el seguro de móvil? 

El seguro de móvil suele tener una fecha de caducidad, que dependerá de la compañía con la que hayamos contratado la póliza: 2 años, 5… 

Una vez expirado el plazo tendremos que ver si queremos renovar el seguro y cuáles van a ser las nuevas condiciones de la póliza. 

¿Cómo contratar un seguro para móviles? 

Para contratar un seguro para móviles lo primero tendremos que hacer es ver qué aseguradoras estarían dispuestas a cubrir nuestro dispositivo.  

Cuando sepamos cuáles son nuestras opciones tendremos que comparar para ver cuál es nuestra mejor opción desde el punto de vista de la calidad y el precio.  

¿Cuál es el mejor seguro para móviles? 

Existen múltiples compañías que ofrecen un seguro de móvil. La clave es comparar para encontrar aquel producto que mejor se adapte a nuestras necesidades. 

¿Necesitas ayuda? Desde Banqmi te podemos ayudar con nuestro comparador de seguros. ¡Descúbrelo! 

Compara todos los

Compara todos los seguros del mercado

Existen muchos tipos de seguros ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar