Tarjeta Virtual

Análisis

Andrea García
4 minutos de lectura

Una tarjeta virtual es un método de pago similar a las tarjetas físicas. Su diferencia principal con éstas es que la tarjeta virtual se almacena en el wallet de tu dispositivo móvil y se puede conseguir inmediatamente.  

¿Qué son las tarjetas virtuales? 

Una tarjeta virtual es un método de pago similar a las tarjetas físicas. Su diferencia principal con éstas es que la tarjeta virtual se almacena en el wallet de tu dispositivo móvil y se puede conseguir inmediatamente.  

Las tarjetas virtuales están encriptadas y son 100% seguras, fáciles de usar y facilitan los pagos tanto en compras online como en tiendas físicas 

¿Cómo funcionan las tarjetas virtuales? 

El funcionamiento de una tarjeta virtual es muy sencillo, únicamente tendrás que disponer de un dispositivo móvil para realizar cualquier operación con ellas. Esto de debe a que las tarjetas virtuales funcionan a través de una app móvil desde la cual podrás controlar todos los movimientos, gastos, ingresos e incluso transferencias bancarias.  

¿Qué tipo de tarjetas virtuales encontramos? 

Al igual que cualquier otro tipo de tarjeta, podemos encontrar diferentes formas de pago y esto restringirá su forma de pago.  

  • Recargable. Este tipo de tarjetas virtuales no están asociadas a ninguna cuenta y gastarás únicamente lo que cargues en la tarjeta.  
  • Débito. Funciona de igual forma que una tarjeta de débito física. La tarjeta está vinculada a una cuenta bancaria y gastas el máximo de los fondos que tengas disponible.  
  • Crédito. Decide cuándo quieres pagar tus compras y aplázalas si lo crees necesario, todo ello sin necesidad de tener una tarjeta física. Tu tarjeta virtual de crédito disponible siempre que quieras en el wallet de tu smartphone.  

¿Cuáles son los requisitos necesarios para solicitar una tarjeta virtual? 

Dependiendo del tipo de tarjeta virtual que contrates, al igual que su funcionamiento, los requisitos para conseguirlas no serán iguales y tendrás que consultarlo con la entidad en concreto. 

No obstante, podemos encontrar unos requisitos comunes que corresponden a la solicitud de todas las tarjetas:  

  • Ser mayor de edad 
  • Tener un documento de identidad vigente 
  • Contar con un dispositivo con conexión a internet para: 
  • Realizar la solicitud 
  • Comenzar a usar tu tarjeta virtual.  
  • Ser titular de una cuenta bancaria para poder asociar la tarjeta virtual.  

¿Cómo se solicita la tarjeta virtual? 

Podrás solicitar tu tarjeta virtual a través de la banca online de tu banco, sin necesidad de rellenar extensos formularios, ni presentar papeleo; de hecho, la solicitud la realizarás en pocos minutos. 

Hay que tener en cuenta que no todas las entidades tendrán el mismo formato de solicitud, sin embargo, estos son los generales: 

  1. Accede a tu banca personal a través de la app de tu entidad. 
  1. Selecciona el apartado de tarjetas y revisa cuáles son las que se encuentran disponibles.  
  1. Contrata aquella que se adapte a tus necesidades.  
  1. Empieza a disfrutarla en pocos minutos. 

Revisa en la banca online de tu banco el proceso a seguir y, si tienes alguna duda, contacta directamente con sus oficinas.  

¿Cómo solicitar una tarjeta virtual sin cuenta asociada? 

En caso de no tener una cuenta para poder asociar tu tarjeta tendrás que optar por contratar una tarjeta prepago virtual. Este tipo de tarjetas poseen el mismo funcionamiento que las tarjetas recargables de los móviles.  

El titular abonará una cantidad cerrada en la tarjeta y ésta funcionará como “monedero”. Únicamente podrás gastar ese dinero.  

Ventajas de las tarjetas virtuales 

Una tarjeta virtual te permitirá disfrutar de múltiples ventajas que hacen de ella una forma de pago cómoda, ágil y segura.  

  • Lleva tu tarjeta siempre contigo dado que la podrás almacenar en el wallet de tu smartphone.  
  • Administralas como tú quieras.  
  • Obtén el control total de tus finanzas. 
  • Gestiona los gastos y suscripciones de tu tarjeta al momento, bloquea movimientos y apágala cuando quieras.  

Opiniones de las tarjetas virtuales 

En definitiva, las tarjetas virtuales son una gran alternativa para llevar el control total de tus finanzas y contar con un método de pago, seguro y efectivo en todo momento.  

Su naturaleza las convierte en una alternativa eficaz para tener todos tus gastos bajo control. Encuentra la tarjeta que se adapta a tus necesidades y contrátala prácticamente de inmediato. Además, podrás hacer uso de la misma al instante y todo desde tu dispositivo smartphone.  

¡A qué esperas para hacerte con la tuya! En Banqmi te contamos todos los detalles.  

Compara todas las

Compara todas las tarjetas del mercado

Existen muchos tipos de tarjetas ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es la mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar