Cuáles son las tarjetas de pago contactless

Análisis

Equipo Contenidos
3 minutos de lectura

Los sistemas de pago de tarjeta contactless permiten realizar compras solo acercando la tarjeta bancaria al terminal punto de venta de los comercios (TPV/datáfonos). Gracias al nuevo sistema de pago los consumidores ahorran tiempo. Si la compra es menor a 20 euros no será necesario poner el pin de la tarjeta para que se realice la operación. Si tu tarjeta no cuenta con esta tecnología puedes pedírsela a tu banco.

  • Paga tus compras de una manera rápida y sin complicaciones
  •  Compara las mejores tarjetas contactless del mercado
  •  Ahorra tiempo con tu tarjeta contactless
  •  También puedes aplazar tus pagos con tus tarjetas contactless

¿Cómo conseguir las mejores tarjetas con pago contactless?

El pago sin contacto o contactlesscuenta cada vez con más adeptos que prefieren la comodidad y la rapidez de este tipo de tarjetas. La tecnología NFC (Near Field Comunication) permite al usuario realizar cualquier pago, simplemente, acercando su tarjeta de crédito al TPV.

La seguridad de este tipo de tarjetas bancarias y de su pago está totalmente garantizada ya que para que pueda producirse el pago, la tarjeta contactless debe estar a menos de 20 centímetros del TPV o datáfono. Las entidades hacen controles periódicos de los usuarios por si hay gastos anómalos y que no sean del propietario de la tarjeta.

Al igual que el resto de tarjetas de crédito, aquellas que cuentan con tecnología contactless pueden utilizarse para conseguir una línea de financiación. E incluso, algunas de ellas cuentan con ventajas y descuentos en diferentes establecimientos y eventos que ayudan al usuario a ahorrarse dinero con cada uso.

Como requisitos indispensables para solicitar una tarjeta de crédito con pago por proximidad está la de ser mayor de edad, además de acreditar una serie de ganancias cuyo importe mínimo lo establece la entidad o banco que concede la tarjeta bancaria. Además, estar inscrito en cualquier listado de morosidad como ASNEF puede provocar que denieguen la concesión de la tarjeta. Exactamente las mismas condiciones que con piden para cualquier tarjeta bancaria.

Realizar un uso responsable de las tarjetas contactless pasa por abonar el dinero dispuesto antes de finalizar el mes. De esta manera, el usuario evitará pagar intereses más altos que si eligiese el tipo de pago aplazado, lo que pueden acarrear un sobreendeudamiento del que cada vez será más difícil salir.

Aparte de las tarjetas de crédito, otras tarjetas bancarias que también cuentan con la posibilidad de realizar pagos mediante la tecnología contactless son las tarjetas de débito.

Las tarjetas de débito son productos financieros emitidos por entidades como bancos o cajas de ahorros. Estos instrumentos financieros permiten al usuario realizar operaciones bancarias mediante el dinero del que disponen en su cuenta corriente. Si liquidan el dinero ya no podrán efectuar más compras. Es necesario tener asociada una cuenta de ahorros o una cuenta corriente para contratar una tarjeta de débito porque el pago con esta tarjeta se carga directamente en la cuenta de la que el cliente es titular.

Compara  del mercado

Compara todas las tarjetas del mercado

Existen muchos tipos de tarjetas. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es la mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.