Ahorra dinero con las mejores tarjetas descuento

Análisis

Andrea García
3 minutos de lectura

Usa tus tarjetas y aprovéchate de sus descuentos

Gasolineras, tiendas o actividades de ocio. Las tarjetas descuento cuentan con ofertas especiales en sus establecimientos asociados. Es una forma de sacar un mayor rendimiento a una tarjeta sin necesidad de cambiar de banco o sin pagar comisiones. Algunas de estas tarjetas también facilitan las formas de pago. En iAhorro puedes encontrar una amplia variedad de estas tarjetas para que elijas la que más te convenga.

  •  Encuentra las mejores tarjetas descuento del mercado
  •  Benefíciate de sus ventajas y saca un mayor partido a tus compras
  •  Suma puntos y consigue regalos o descuentos
  •  Gana de forma inmediata dinero o viajes

¿Cómo conseguir las mejores tarjetas descuento?

Disfrutar de los mejores descuentos y las ofertas más importantes en eventos y fiestas es muy sencillo de la mano de iAhorro.com. Gracias al comparador de productos bancarios los usuarios pueden encontrar la mejor tarjeta de descuento inmediato del mercado y ahorrarse un buen pellizco.

Estas tarjetas permiten conseguir descuentos en diferentes establecimientos como gasolineras, tiendas, supermercados, etc. Conciertos, exposiciones y otros eventos culturales, como conciertos, cine y teatro disponen de ofertas. Para conseguir estos descuentos los establecimientos y eventos deben estar asociados a la entidad o empresa emisora de dicha tarjeta.

Con estos descuentos, las entidades propietarias de las tarjetas se ganan la confianza de los usuarios y pueden conocer, al mismo tiempo, sus hábitos de consumo para ofrecerles nuevas ventajas más acordes a esos hábitos. Se trata de un proceso de fidelización que varía en función del uso de la tarjeta de descuento.

Las tarjetas de descuentopueden utilizarse como tarjetas de crédito normaleso como sistema de almacenamiento de puntos. Bajo la modalidad de tarjetas bancaria, se puede realizar el pago en cualquier establecimiento, mientras que como tarjeta de almacenamiento de puntos su empleo se basará en la aplicación de descuentos en aquellas compras realizadas en establecimientos asociados.

Al igual que ocurre al contratar una tarjeta bancaria corriente, no debe uno fijarse únicamente en los descuentos que nos ofrece y buscar aquella que tenga un tipo de interés óptimo y bajo y el menor número de comisiones. Para ello, lo más importante es informarse y en caso de duda conseguir asesoramiento de expertos independientes como los que existen en la Comunidad de iAhorradores.

Los tipos de comisiones más comunes que conllevan las tarjetas bancarias son:

  • Comisión por emisión y mantenimiento: es el importe que debes abonar al banco para que te faciliten y gestionen tu tarjeta.
  • Comisión por segundo beneficiario: es la comisión que conlleva posibilitar a otra persona del uso de la tarjeta bancaria.
  • Comisión por retirada de efectivo en cajeros: extraer dinero de un cajero con la tarjeta de débito no suele conllevar ninguna comisión, sin embargo, si decides sacar dinero con la tarjeta de crédito debes tener en cuenta que tu banco te cobrará un importe extra.
  • Comisión por consultar el saldo o realizar movimientos en cajeros: si consultas el importe disponible en tu cuenta o realizas operaciones en cajeros ajenos a tu banco pueden cobrarte comisiones.
  • Comisiones por pagar en el extranjero: normalmente, las comisiones por pagar en países cuya moneda es el euro son gratis o como máximo del 3,5%. Sin embargo, las comisiones por pagar con tarjeta en países con otra divisa son más elevados y alcanzan el 3,95%.
  • Comisión por pago aplazado: es la comisión que debes asumir en caso de que devuelvas el dinero de tu tarjeta de crédito a plazos.
Compara  del mercado

Compara todas las tarjetas del mercado

Existen muchos tipos de tarjetas. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es la mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar