¿Cómo vincular la tarjeta al móvil?

Consejos

Equipo Contenidos
3 minutos de lectura

Vincular tu tarjeta al móvil te permite realizar los pagos con tu teléfono de forma sencilla y segura. Además de no tener la necesidad de llevar efectivo, puedes tenerlo todo guardado en un lugar seguro.

Tienes la posibilidad de vincular tanto una tarjeta de débito como una tarjeta de crédito, pero tienes que tener presente que se trate de una tarjeta con la tecnología de comunicación NFC. Es decir, que admita el pago contactless.

Como norma general, este tipo de pagos suelen ser de importe reducido, por lo que tener tu tarjeta vinculada al móvil te permite atender a las pequeñas compras diarias de un modo ágil y práctico.

Vincular una tarjeta a Google Pay

Google Pay es una aplicación que te ofrece todo lo que necesitas para tramitar tus compras en tiendas físicas, webs y apps de un modo seguro. La vinculación de tus tarjetas con este sistema de pago es un proceso sencillo.

En primer lugar, tienes que descargar la app de Google Pay y configurar la correspondiente tarjeta desde allí. Para ello, tan solo tienes que ir a la sección de «pago» (en la barra inferior) y en el icono «método de pago» tienes que añadir una nueva tarjeta.

Google Pay te permite vincular la tarjeta a través de la introducción manual de los datos de tu tarjeta:

  • Nombre y apellidos.
  • Número de la tarjeta.
  • Fecha de caducidad.
  • CVV.

Sin embargo, también te permite escanear la tarjeta y el propio sistema detecta los datos y estos quedan guardados en el sistema.

Posteriormente, tan solo tienes que verificar la operación a través del envío de un correo electrónico o un SMS con un código que debes introducir.

En este momento, tu tarjeta quedará activada y cada vez que acerques el móvil a un TPV se activará el pago contactless automáticamente. Sin embargo, es necesario que previamente hayas desbloqueado la pantalla del smartphone (mediante el PIN o con la huella digital).

Vincular una tarjeta al iPhone

Puedes vincular también tu tarjeta bancaria a un iPhone con el sistema Apple Pay, solo que en este caso tienes que agregarla a la aplicación Wallet de tu dispositivo

Previamente a que hayas verificado que este servicio esté disponible en tu país y que tu banco forma parte de Apple Pay, el procedimiento es similar al anterior, en este caso tan solo tienes que presionar sobre el botón «+», escanear la tarjeta y seguir las instrucciones.

Al vincular una tarjeta a tu iPhone, además de realizar compras, también puedes enviar dinero a personas conocidas. Tiene un sistema de seguridad basado en Face ID.

¿Se puede vincular más de una tarjeta?

Sí, puedes vincular más de una tarjeta a Google Pay y Apple Pay. De hecho, una de sus principales ventajas es que puedes centralizar los pagos en una sola aplicación y desde ella seleccionar la tarjeta más adecuada para atender una determinada compra sin tener que estar cambiando de una app bancaria a otra.

Si vinculas más de una tarjeta a tu móvil, siempre tendrás una predeterminada y puedes cambiarla por la que te resulte más conveniente según tu situación o condiciones.

Compara todas las

Compara todas las tarjetas del mercado

Existen muchos tipos de tarjetas ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es la mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar