¿Cómo puedo solicitar una tarjeta?

Trámites

Andrea García
3 minutos de lectura

Cada vez son más usuarios los que deciden solicitar tarjetas para llevar a cabo sus compras debido a las ventajas que posee como hacer grandes compras, aplazar o fraccionar pagos entre otros. Sin embargo, no es tan sencillo hacerse con una de ellas y hay usuarios que no pueden acceder a ellas debido a los requisitos que solicitan las entidades.

En Banqmi te ayudamos a seguir los pasos para que puedas tener la tuya.

¿Cómo solicitar una tarjeta a tu entidad bancaria?

Internet ha cambiado la forma de hacer las cosas y son muchas las entidades que te permiten solicitar tu tarjeta a través de la web, rellenando un sencillo cuestionario y adjuntando documentación requerida por la entidad para estudiar tu caso y finalmente ofrecerte una respuesta.

Esta es una de las formas más sencillas dado que si tienes una cuenta bancaria en la entidad cumples parte de los requisitos que esta puede exigir si no el proceso es un poco más largo, pero igual de sencillo. Para llevarlo a cabo, el solicitante tiene que solicitar ciertos datos personales y financieros, como hemos comentado anteriormente.

Los requisitos más comunes para llevar este proceso a cabo son las siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Obtener unos ingresos mínimos.

La concesión de una tarjeta está condicionada al estudio que realiza la entidad bancaria y cada una de ellas posee sus propios criterios tanto de riesgo como de viabilidad. Tener unos ingresos recurrentes, ayudará a facilitar la concesión de esta.

¿Cómo solicitar una tarjeta si no cumples las condiciones de las entidades?

En caso de no cumplir con las condiciones estipuladas por las entidades bancarias tranquilo, hay una tarjeta para ti.

Las tarjetas son formas de pago o de financiación que te permite obtener dinero de manera rápida (en el caso de las tarjetas de crédito) y nacen de la necesidad de satisfacer tus necesidades.

Las entidades que facilitan este tipo de tarjetas suelen ser financieras privadas. Para conseguirla tienes que seguir los siguientes pasos. Ojo, hay que tener en cuenta que vas a necesitar abrir una cuenta para que dicha tarjeta esté vinculada:

  • Registrarte y abrir una cuenta en la financiera privada, para ello deberás rellenar un formulario con tus datos y adjuntar documentación que pueda solicitarte.
  • Seleccionar la tarjeta que puede satisfacer tus necesidades. Hay que tener en cuenta aspectos como el interés, límites de gastos o beneficios de cada uno de ellos.

Dependiendo de la financiera obtendrás tu tarjeta en un periodo entre los 3-5 días, por lo menos la física dado que la digital puedes obtenerla prácticamente al momento.

¿Qué ventajas ofrece la solicitud de una tarjeta por internet?

Independientemente del medio por el que lo hagas, solicitar una tarjeta por internet posee múltiples ventajas frente a la forma presencial tradicional.

  • Ahorro de tiempo en la solicitud.
  • Presentación de documentos digitales.
  • Puedes disfrutar de seguros, ventajas, descuentos… este punto dependerá de la entidad con la que la solicites.

Como todos los productos financieros, existen múltiples tarjetas entre las cuales podrás elegir y escoger aquella que se adapte a lo que realmente necesitas. A pesar de ser una forma de pago poseen grandes diferencias que debes tener en cuenta a la hora de su solicitud.

Desde Banqmi queremos ayudarte a encontrar la mejor alternativa para ti ofreciéndote toda la información que necesitas para que tomes la mejor decisión para ti.

Compara  del mercado

Compara todas las tarjetas del mercado

Existen muchos tipos de tarjetas. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es la mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.